¡Eres mucho más que tus errores! Sigue estos 7 tips para dejar de identificarte con ellos

Para bien o para mal, los errores son parte de la vida y TODOS los cometemos. Lo cierto es que los errores son clave en nuestro proceso de aprendizaje personal y siempre hay cuentas positivas para sacar en limpio. Así que deja de juzgarte por los errores cometidos, las caídas no te definen, al contrario, son las veces que te levantaste las que hablan del tipo de persona que eres. ¿Lista para dar vuelta el discurso y empezar a reconciliarte contigo misma?

Suelta el peso

La carga emocional que llevamos por culpa de nuestros errores es un peso que muchas veces no nos permite crecer ni alcanzar nuestro potencial. Deja atrás aquello que no te deja volar con alas propias y verás qué bien se siente ir más ligera.

Equivocarse es humano

Las malas decisiones no te hacen una mala persona, te hacen HUMANA. Así no te mortifiques de más por tus errores, mejor reflexiona sobre qué te llevó a cometerlos y saca al limpio los aprendizajes necesarios para no repetirlos.

También te puede gustar el post “¿Y si empezamos a ver los cambios como una oportunidad para crecer y aprender?”.

Relativiza las situaciones

Una técnica muy práctica para quitarle gravedad a los errores cometidos, es hacer el ejercicio de relativizarlos y entender que todos los cometemos.  No lo olvides: ¡No hay nada más humano que cometer errores!

Deja de juzgarte

Cuando dejes de juzgarte y de castigarte, podrás empezar a aprender y crecer. Eres MUCHO más que tus errores, así que enfócate en todo lo bueno que te rodea y en todo lo maravilloso que hay dentro de ti.

No te pierdas el post “10 claves motivacionales para sentirte más segura”. 

“Tu esencia, tu valor intrínseco, aquello que te hace ser TÚ, no tiene que ver con tu desempeño en situaciones puntuales, ¡eres muchísimo más! Por eso es clave que te aceptes y ames, solo así tendrás una percepción correcta de ti más allá de las equivocaciones cometidas”.

Pon el foco en el aprendizaje

Aunque cuando estamos pasando por un mal momento nos cueste verlo, los errores son una oportunidad para aprender, son una lección necesaria en el camino de la vida que, lo queramos o no, forman parte de nuestra historia.

Reflexiona sobre el porqué

Lo más importante no es lo que hiciste ni en qué fallaste, sino cómo reparar ese error y cómo evitar cometerlo de nuevo. Tus experiencias no son en vano, pero depende de ti aprender de ellas para saber qué camino tomar la próxima vez.

No te estanques, ¡crece!

Los errores pueden ser obstáculos dolorosos, pero también son escalones antes los cuales ir creciendo en la vida o incluso avanzar hacia el éxito. Sobreponerte a ellos es un acto de amor hacia ti y un motivo más por el cual sentirte orgullosa de quien eres.

“El único error real es aquel del que no aprendemos nada”


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR


EL PODER INFINITO DE APRENDER A DECIR “NO” CON ASERTIVIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!