A gusto en casa: El arte de vestir los espacios

Hoy nuestra casa lo es todo; es nuestro refugio, lugar de contención, oficina, espacio de recreación y más. Vuelve a sentirte a gusto con tu espacio más importante.

 

El estilo es mucho más que la armonía entre la versión que consideramos de nosotros mismos y la que reflejamos a los demás. Por supuesto que también va más allá del vestuario que decidimos usar, del corte de pelo que optamos por llevar o el maquillaje que lucimos a diario. El estilo en una expresión de lo que somos, de lo que nos mueve y de cómo nos desenvolvemos en ello en el día a día.

 

 

Así como la imagen personal, nuestra casa también habla de nosotros; la decoración de cada uno de sus rincones dice mucho sobre nuestros gustos e intereses. Y eso es algo que ha cobrado especial importancia especialmente durante estos últimos meses de confinamiento, en que nos hemos reencantado con espacios que quizás antes nunca experimentamos dentro de nuestros propios hogares.

 

 

 

Crear ambientes acogedores es un arte

Tiene que ver con la elección adecuada de una paleta de colores, pasando por texturas y muebles hasta llegar a los objetos que darán un sello único. La iluminación y la buena temperatura también son fundamentales, ya que según las sensaciones que transmitan en cada habitación nos sentiremos más o menos a gusto dentro de ellas.

 

Una casa también hay que vestirla, mucho mejor si es con elementos hechos a su medida. Las cortinas en nuestros hogares son indispensables, ya que protegen nuestra intimidad, controlan el paso de la luz exterior y mantienen la temperatura en las diferentes habitaciones. Además, actúan como parte clave de la decoración.

 

Uno de los productos más versátiles y prácticos son las cortinas roller, ya que se adaptan a cualquier tipo de estilo decorativo y cumplen con éxito la filtración de luz exterior. Por una parte, regulan la cantidad de luz entrante, y por otro protegen los muebles y objetos cercanos de los rayos UV.

 

Las cortinas Roller Lumos están diseñadas para todo tipo de espacios. Ofrecen una amplia colección de telas que aseguran protección en todos los niveles. Todos los materiales que utilizan en la marca son patentados y traídos directamente desde España, lo que asegura que sus cortinas son un producto realmente premium que –además– tiene opciones de motorización y diferentes tipos de acabados.

 

Uno de los estilos favoritos son las cortinas Roller DUO, diseñadas para tener un control absoluto de la cantidad de luz que penetra en una habitación. Este producto de Lumos considera dos líneas: Una para espacios compartidos, como living o comedor, y otra ideal para dormitorios fabricada con tela blackout, especial para el control de la luminosidad.

 

Personalmente necesitaba una solución que me permitiera entrada de luz natural, pero bloqueara el rayo de sol ya que la ventana principal de mi oficina es full poniente, es decir entra el sol en su totalidad. En esta cortina encontré el match perfecto entre luminosidad y bloqueo de los rayos de sol. Además son eléctricas, lo cual hace mucho más cómodo su utilización.

María Paz Blanco

 

La gracia está en hacer una elección según tu gusto, necesidades y, por supuesto, según el estilo que desees lograr. Visita www.CortinasLumos.cl y descubre todas las alternativas disponibles para volver a reencantarte de forma definitiva con tus espacios.

 


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, los mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest.

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a hello@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!