7 hábitos nocturnos que te ayudarán a conseguir el descanso que tanto necesitas, ¡toma nota y dulces sueños!

Una rutina nocturna saludable y sin estrés es clave para conseguir un descanso de calidad y para recibir un nuevo día cargada de energía y con una actitud positiva. Acá mis mejores consejos y hábitos nocturnos para que nada se interponga entre tú y los dulces sueños.

Motívate con la lectura

¡Todos los días puedes aprender algo nuevo! Encuentra algún tema que te resulte interesante y del que hace tiempo quieras aprender y motívate con la lectura. Alimentar tu mente a diario con conocimiento nuevo es un ejercicio increíble, y que además te ayudará a bajar de a poco las revoluciones del día.

Encuentra más recomendaciones en el post “¿Mal dormir? Acá los mejores alimentos y consejos para un descanso reparador”. 

Haz una actividad que te calme

Aunque existen muchas teorías que dicen que el deporte de alta intensidad en la noche puede alterar el sueño, lo cierto es que es algo muy personal: hay quienes caen rendidas luego de entrenar y otras a las que efectivamente la actividad física las deja muy despiertas.

Para irte a la segura, busca alguna actividad tranquila como yoga o la meditación que te ayuden a calmar tu cuerpo y mente. También puede ser una actividad recreativa como tejer, colorear, dibujar, etc.

Pon una hora límite para dejar de trabajar

Sobre todo para quienes están tele-trabajando, poner el límite respecto a qué hora te desconectas del trabajo puede ser complejo, pero es MUY importante que lo hagas. Evita a toda costa llevarte el computador a la cama o seguir leyendo papeleo de tu oficina, lo mejor es que establezcas una hora para poner fin a la jornada laboral y que la respetes.

Haz de tu pieza tu propio santuario de paz

Una de las razones más cotidianas por las que muchas personas tienen problemas para conseguir un descanso profundo es porque su pieza está llena de estímulo o no asocian este espacio a un lugar de descanso. Por eso es clave que hagas de tu habitación tu pequeño santuario de paz, un lugar que te invite a desconectarte y descansar.

En lo posible evita tener la televisión o tu oficina ahí y decórala de una forma que te inspire calma, idealmente en colores claros.

Sigue una rutina nocturna

La tranquilidad que nos dan las rutinas es un elemento clave para conseguir un buen descanso. Por eso respeta tu rutina de belleza a diario o tu rutina de actividades. También es importante que pienses en la mañana siguiente y te organices para dejar las cosas listas si prevees que no tendrás mucho tiempo. Ya sea que prepares tu ropa, algo para tus hijos o tu bolso para la oficina, lo importante es tener claro cómo estará tu siguiente día para iniciarlo con calma.

Descubre mi secreto de belleza nocturna en el post “Lanzamiento exclusivo: Nuevo Advanced Night Repair (sí, puede ser aún mejor)”. 

Agradece

Mientras te dispones para dormir tómate algunos minutos para reflexionar sobre tu día y para agradecer por todo lo maravilloso que hay en tu vida. Agradece por lo vivido, por el día que termina, por mañana y por todas las cosas que el futuro te deparará.

No te vayas a la cama con pendientes que no pueden esperar

Quizás discutiste con tu pareja por algo mínimo y siguen peleados, tenías que responder un mensaje urgente y no lo hiciste, olvidaste regar tu plantita regalona, ¡siempre puede haber algún pendiente que de alguna forma afecta el buen dormir! En lugar de darle demasiadas vueltas en tu cabeza hazte cargo y resuélvelo antes de irte a la cama.

Te aseguro que sacar esas molestas vocecitas mentales hará toda la diferencia para alcanzar un descanso profundo y de calidad.

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

COMPROBADO: LEVANTARTE UNA HORA ANTES CAMBIARÁ TU VIDA, ¡ACÁ TE CUENTO POR QUÉ!

5 FORMAS FÁCILES Y PRÁCTICAS PARA APRENDER A ORGANIZARTE MEJOR Y PONERTE AL CONTROL DE TU VIDA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!