El Mejor Resumen de Marie Kondo para un Armario en Orden

Conoce las claves de la experta en orden Marie Kondo para tener un armario 2.0

Hace tiempo atrás, conseguí un libro que llamó completamente mi atención: “La Magia del Orden” de Marie Kondo, una joven mujer japonesa que hoy es conocida como la gurú del orden. Con más de 3 millones de ejemplares vendidos en el mundo es toda una autoridad en lo que a la organización refiere y lo que más me llamó la atención es su filosofía. Aquí no se trata de “ordenar por ordenar” sino que busca hacer de este acto algo terapéutico y significativo que se traduzca en bienestar para nuestra vida.

 

La autora del libro comenta que el solo acto de organizar nuestro espacio puede beneficiarnos de muchas maneras, ya que, si solo tenemos pertenencias que nos generan alegría, estas desencadenarán un sinfín de emociones positivas.

 

 

También tiene su propia serie en Netflix donde lleva a la práctica través del formato “documental” sus consejos y mejores tips.

 

Sin duda me parece un libro que vale la pena leer y que abarca cómo organizar todas las cosas que tenemos en la casa.

Hoy quiero resumirles algunos de sus mejores tips para ordenar el closet y dar comienzo así a una vida más práctica, simple y por supuesto feliz desde su perspectiva.

 

 

 

Deshacerte de las pertenencias que no te llenen de emoción

 

Debes empezar por lo más sencillo, saca toda tu ropa y ponla en el suelo o sobre la cama, y cuando digo toda, es literalmente TODA, incluyendo la que no está en el armario. Consigue cualquier prenda que esté en otro closet, etc.

Ahora lo que propone la autora es que tendrás sólo 3 opciones con tu ropa: “Me da alegría”, “No me genera nada” y un comodín “Estoy indecisa” (pero no debes abusar de él).

Toma cada una de las prendas con las manos o pruébatelas y mientras las tocas o llevas puesta, recuerda tus momentos con esta prenda y sentirás de inmediato dónde pertenece. Al principio puede resultar difícil y un poco extraño, pero luego verás cómo lo haces más rápido y fácil. La idea es ver qué nos produce esa prenda y sobre todocómo nos hace sentir.

Una vez que termines, lo que pertenece a “No me genera nada”, puedes ponerlo dentro de una bolsa. Te aseguro que no la necesitarás más.

 

 

Debemos entender que lo que ya no nos da felicidad sencillamente ya no es nuestro, tuvo su utilidad y ya la cumplió.

Continuaremos haciendo esto con todas nuestras pertenencias, siempre ubicándolas en el suelo y dividiendo en estas categorías. Pero hay un truco: no debes acomodar ni guardar nada hasta que te hayas dejado de lado lo que no te genera alegría.

 

Otro de sus consejos es guardar en los cajones las prendas de manera vertical. Sí, no más horizontal. De esta forma puedes ver al instante todo lo que tienes dentro él y no estar levantando cada cosa para sacar la última prenda del fondo del cajón.

 

Para ella las cajas de zapatos son excelentes a la hora de querer organizar el closet ya que dan estructura, nos sirven para dividir, maximizar el espacio de cajón y son resistentes a la vez.

Personalmente comparto mucho el conservar aquellas prendas que nos hacen sentir bien, especiales o provocan un efecto positivo cada vez que las usamos. De hecho siempre les digo a mis clientas:

 

 

Mi Consejo: “No compres ni uses cosas que no te hagan sentir bien”

Yo aplico esta filosofía cada vez que hago orden de clóset con mis clientas.  Pongamos el clásico ejemplo de que tenemos en nuestras manos uno de esos “sweaters regalones”. No sólo debiéramos tener en cuenta si nos causa alegría o felicidad su uso, sino también lo siguiente:

 

Conoce mi servicio: Revisión de clóset y armado de looks

Revisión de Armario

1. Lo usaste la temporada pasada o hace menos de 1 año?

2. Es de tu talla actual?

3. Te encanta y va de acuerdo a tu actual estilo o imagen que quieres proyectar?

4. Está en buen estado?

5. Te queda bien?

6. Combina con otras prendas de tu Closet?

7. En qué ocasiones lo vas a usar?

 

Tal vez es el minuto de decirle adiós o bien limitar su uso sólo para esas tardes de fin de semana cuando nos quedamos en casa.

 

La idea principal es que puedas optimizar mejor tus espacios, no acumulando un montón de cosas que no uses y así hacer de tu vida más simple y sencilla. Rodéate sólo de prendas que te hagan sentir bien y que te traigan energía positiva.

__________________________________________________________________________Closet Detox

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

error: Alerta: Contenido protegido!