¿Tienes unos minutos? Haz este breve y poderoso ejercicio para sanar a tu niña interior

El presente es una consecuencia de nuestro pasado, de nuestra historia, de lo dulce y de lo amargo. Por eso sanar nuestra niña interior es un paso fundamental para construir una vida en equilibrio, para curar las heridas y no repetir los patrones que alguna vez nos hicieron daño. En este post encontrarás un práctico y poderoso ejercicio para liberar a la niña interior que habita en ti, cargarte de su espontaneidad y alegría, y aprender a convivir con ella, sin reprimirla. 

niña interior

Todas llevamos en nuestro interior la niña que fuimos. De esa historia pasada, guardamos recuerdos felices y risas, pero también heridas que si no logramos sanar podrían repercutir en nuestra vida adulta. Sanar esa niña interior que habita en nosotras, es un paso clave para sanar nuestras heridas presentes, conocernos más y vivir en equilibrio emocional.

niña interior

1. Viaja a tu niñez

¿Cómo eras cuando tenías 7 u 8 años? ¿Cómo te veías físicamente? ¿Qué te gustaba de ti y qué? Si te cuesta recordarlo puedes ayudarte mirando alguna foto o video de tu pasado.

No te pierdas el post: ¿Haz escuchado hablar de las visualizaciones? Acá te cuento qué son y el inmenso poder que tienen sobre la vida que quieres crear. 

2. Visualiza e imagina

Imagina esa etapa cuando era solo una niña, mira el pasado como si fuese una película, identificando cada detalle. Mientras más realista sea esa imagen, más efectivo será el ejercicio. Reflexiona sobre tus gustos, tu entorno, los aromas, los juguetes, escucha tu risa… 

3. Vuelve al presente

Ahora vuelve a tu vida adulta e imagínate entrando a tu habitación de niñez o a tu espacio favorito. Te acercas y ves a una niña; en ese lugar estás tú, tal como eres ahora, acompañada por una niña, que es la de tu infancia.

4. Acaricia a tu niña interior

A través de tu imaginación, tu persona adulta puede acariciar y conversar con la niña que fuiste, ayudando así a sanar las heridas del pasado. 

niña interior

Acércate a esa niña tímida, temerosa, sensible, ingenua… Pregúntale qué le pasa, habla con ella, escúchala, compréndela, abrázala, protégela. Dale lo que te hubiese gustado recibir en tu niñez. Dile que la cuidarás y aceptarás tal y como es; que ella, con sus imperfecciones, para ti es perfecta, que siempre la amarás.

5. Deja fluir tu imaginación

Sigue imaginando tu relación con ella y diviértanse juntas. ¿A dónde te hubiese gustado que te lleven? ¿Con qué soñabas que te consintieran? ¿Qué afecto te faltó? ¿Qué te daba risa? ¡Dale lo que ella quiere y necesita!

niña interior

6. La despedida

Cuando esa niña se sienta feliz y acompañada, vuelve a la habitación o al lugar donde se encontraron, déjala a salvo y despídete de ella. Dile que cada vez que te necesite, tu volverás para cuidarla, agradécele por convertirte en quién eres hoy y recuérdale que es y será siempre un ser amado.

niña interior

Dale a tu niña interior lo que ella necesita y aprende a convivir con tu historia pasada, sin reprimirla. Todas necesitamos sacar de vez en cuando a la niña que habita en nosotras, hazlo sin miedo, ella te recordará la magia de vivir espontáneamente, de la risa fácil y de disfrutar al máximo cada día.

niña interior


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

metas y objetivos

CÓMO INICIAS TU DÍA DETERMINARÁ EL RESTO DEL ÉL: PLANIFICA TUS METAS Y OBJETIVOS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!