Limpieza facial en casa: el paso a paso para un resultado digno de salón de belleza

Para tener una piel radiante y luminosa, la limpieza facial es un ritual clave y que debemos realizar a diario, y más profundamente una vez a la semana. Como en este período es más complejo ir hasta un salón de belleza, les comparto este paso a paso para hacer una limpieza facial en casa, además de algunos de mis productos favoritos.

1- Limpiar

El primer paso es la limpieza en sí, acá se remueven todas las impurezas para eliminar la suciedad y toxinas, y que los productos que aplicarás luego penetren mejor. Si estás maquilladas debes hacer una limpieza doble: la primera con un desmaquillante específico para tu tipo de piel, y la segunda con un producto jabonoso que dejará los poros limpios.

No te pierdas el post: Mis 5 mejores consejos de belleza para tener el cuerpo y rostro a punto para la llegada de la primavera.

Mi infaltable en este paso es el limpiador facial sónico LUNA 3 de Foreo, que con su delicado cepillo elimina la grasa y suciedad de la piel en un minuto. Es perfecto porque limpia en profundidad, pero suavemente, para cuidar la elasticidad de la piel. Además reduce la apariencia de arrugas y flacidez, ¿qué mejor?

Disponible en Mispa.cl

Otro de los productos clave en mi rutina de belleza es el limpiador Estée Lauder Perfectly Clean Multi-Action Foam Cleanser, de uso diario, que limpia y purifica profundamente la piel. Su textura es cremosa y produce una espuma muy rica y refrescante para eliminar suavemente el maquillaje y las impurezas sin resecar mi cutis. Además, también se puede usar como una máscara, ¡deja la piel luminosa e increíblemente suave!

Disponible en Falabella.cl, Paris.cl y Ripley.cl 

2- Exfoliar

Este paso es clave para retirar las células muertas del rostro y conseguir una piel mucho más luminosa y radiante, además permitirá que los productos que apliques después funcionen mejor. Va de la mano con la limpieza y debes realizarla al menos una vez a la semana. La forma correcta de hacer la exfoliación es con movimientos circulares en el rostro, cuello y escote, y sobre todo en las zonas del contorno de la nariz y mentón.

Mi favorito es Eucerin DERMOPURE Oil Control Exfoliante, que elimina las impurezas de mi rostro y cuerpo, sin resecar la piel. Luego de aplicarlo la piel se siente y ve mucho más limpia y tersa, sin poro tapados ni puntos negros. 100% recomendado, sobre todo para pieles grasas y propensas a imperfecciones.

3- Aplica un tónico

El tónico NO es un limpiador, así que hay que aplicarlo luego de haber realizado la limpieza del rostro. Este producto nos ayudará a calmar y nutrir la piel luego de exfoliarla y a restaurar el pH óptimo del cutis.

4- Suero + masaje

Una vez que la piel está absolutamente limpia, es momento de nutrirla en profundidad con una ampolla o suero con activos que mejoren su aspecto y aporten luminosidad. Algunos de los ingredientes infaltables en este paso deberían ser la vitamina C para iluminar, el ácido hialurónico para hidratar y el colágeno para redensificar.

Para conocer mi mejor secreto de belleza, no te pierdas el post: Lanzamiento exclusivo: Nuevo Advanced Night Repair (sí, ¡puede ser aún mejor!). 

5- Crema hidratante y protector solar

Para finalizar esta rutina aplica tu hidratante habitual, que debería ser distinto para el día y para la noche. Además es clave que apliques protector solar, con un SPF mínimo de 30, sobre todo durante la temporada primavera-verano.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

ADVANCED NIGHT REPAIT DE ESTÉE LAUDER, ¡EL MEJOR SECRETO DE BELLEZA PARA DESPERTAR CON LA PIEL RADIANTE!

INSPIRACIÓN: LOS 30 LOOKS DE MAQUILLAJE MÁS LINDOS Y NATURALES PARA ESTAR EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!