Make-up tips: manual de uso (¡y de cuidado!) de tus brochas de maquillaje

Son las herramientas clave en nuestra rutina de make-up, pero muchas veces no sabemos bien qué función tiene cada una. Por eso en este post les comparto un práctico manual de uso correcto de las brochas de maquillaje, además de algunos tips para mantenerlas limpias y en buen estado.

Para bases líquidas

La más adecuada para las bases líquidas es la brocha plana, tupida y con cerdas firmes, que da uniformidad a la aplicación de la base sin dejar marcas. Recuerda que el movimiento siempre debe ser desde el centro hacia afuera.

Para el contourning

La famosa técnica de contornear (contourning) consiste en generar luces y sombras en el rostro, con el fin de ‘esculpirlo’ con algunos tonos más oscuros y otros más claros que iluminen las partes que quieres resaltar. Para conseguirlo, debes usar las brochas biseladas, que tienen un corte diagonal que te permite ser más precisa en los trazos.

Para polvos compactos

Redonda, tupida y con un corte plano, esas son las principales características de la brocha más adecuada para aplicar los polvos compactos o bronceadores. Las más utilizadas son las tipo Kabuki (en la foto), y aunque la original es de mango corto, también la encuentras con mango largo para que sea más cómodo manipularla.

Para el rubor

La aplicación del rubor en polvo exige precisión para iluminar correctamente la zona que de los pómulos, por eso lo mejor es optar por una brocha de pelo largo y ligeramente biselada, lo que te permitirá extender el producto mejor. Mientras más pelo tenga y mientras más suave sea, mejor se difuminará el producto.

Para sombras

Aunque hay quienes aplican la sombra con los dedos o con la misma esponjita que incluyen las paletas, utilizar un pincel te dará mayor precisión y te permitirá difuminar con más naturalidad el maquillaje. Lo mejor para la sombra de ojo son los pinceles suaves y con punta redondeada.

Si aún no tienes un set de brochas, ¡te estás perdiendo de muchas posibilidades para potenciar tu make-up! En mi Marketplace podrás encontrar un completo set de brochas profesionales de maquillaje de la marca OKMU, diseñadas por la maquilladora Tere Irarrázabal. Puedes comprarlas directamente haciendo clic AQUÍ. 

El cuidado y lavado

El tipo de brocha y el uso que le des determinará cada cuánto debes lavarla; por ejemplo las brochas con las que aplicas productos líquidos, lo mejor es lavarlas una vez a la semana o máximo cada dos semanas, porque acumulan más suciedad; en cambio, las que usas para aplicar productos secos podrías lavarlas una vez al mes. En cualquier caso lo más importante es que tu misma vayas evaluando cuándo es momento de lavarlas para evitar que sean un foco de bacterias.

¿Cómo? Lo más simple es utilizar agua tibia con jabón neutro, las enjuagas suavemente haciendo movimiento circulares y luego déjalas secar solas sobre una toalla limpia. También existen productos específicos para lavar brochas, pero con la primera técnica debería bastar.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

ADVANCED NIGHT REPAIT DE ESTÉE LAUDER, ¡EL MEJOR SECRETO DE BELLEZA PARA DESPERTAR CON LA PIEL RADIANTE!

INSPIRACIÓN: LOS 30 LOOKS DE MAQUILLAJE MÁS LINDOS Y NATURALES PARA ESTAR EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!