5 ladrones de energía responsables de tu cansancio y que no te permiten disfrutar con plenitud

¿Te sucede que te sientes muy cansada sin un motivo puntual? ¿O tienes muchas ganas de cumplir una meta, pero hay algo que te retiene y no te permite avanzar? Es probable que seas víctima de los ladrones de energía… En este post te invito a descubrir algunos de los responsables de tu cansancio, más comunes de lo que pensamos y un gran impedimento en el camino hacia tus sueños y metas. Lo primero, identificarlos. Luego, reflexionar en torno a ellos y descubrir cuáles te pueden estar afectando. Y finalmente, generar cambios para proteger tu energía, cuidarla y multiplicarla. 

ladrones de energía

¿Cómo liberarnos de estos ladrones de energía?

Para cumplir nuestras metas es clave que tengamos energía en el camino hacia ellas… Pero, ¿te sucede que te sientes muy cansada y sin ganas? Puedes ser víctima de un ladrón de energía, que te quita esa vitalidad y no te permite disfrutar plenamente de la vida.

La actividad mental incesante

Mantener la mente siempre funcionando, resolviendo, trabajando, conectada, genera mucho estrés…

Es muy importante DESCONECTAR, darle un respiro a la mente sin hacer nada. Busca esos momentos de paz mental y conviértelos en un hábito.

ladrones de energía

Tu juez interno

La autoexigencia y el juez interno que habita en nosotras, y que nos cuestiona constantemente (demasiado) es un gran ladrón de energía. 

Reduce la auto-crítica, no seas tan dura contigo y acalla esa voz interna que te reprime o enjuicia. Practica la autocompasión. 

ladrones de energía

El sedentarismo

Si no le das a tu cuerpo movimiento, se acostumbrará a estar quieto y cansado… El sedentarismo es un círculo vicioso, que acabará con tu energía en todo sentido.

¡Muévete! Haz ejercicio, camina, respira profundamente, activa tu energía vital y ella se multiplicará.

ladrones de energía

El caos

La desorganización en todo sentido (de tu espacio físico, de tus actividades, de tus hábitos, etc.) hará que todo te cueste mucho más.

Organízate para no invertir energía innecesaria, y así tener para el resto de tus actividades. No te agotes en cosas evitables, el orden y planificación traen paz.

ladrones de energía

Las personas tóxicas

La energía negativa de las personas víricas afectan tu propia energía, estado de ánimo y salud emocional…

Rodéate de personas que te sumen, que te hagan sentir amada y que saquen lo mejor de ti. La energía positiva se contagia y multiplica.

No te pierdas el post 7 claves para poner en práctica el importante auto-cuidado social, ¿lo conoces?

ladrones de energía


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!