7 consejos para poner en práctica el importante autocuidado social, ¿lo conoces?

Aunque es una de las menos comentadas, el autocuidado social es otra de las importantes categorías en el increíble universo del autocuidado. Tiene que ver con conectar con otros como un pilar fundamental de nuestra propia felicidad, o por el contrario, con alejarnos de personas tóxicas que se interponen en el camino hacia nuestro bienestar y salud emocional. Aquí, algunos consejos clave para trabajarlo día a día y así cultivar relaciones más sanas y enriquecedoras. 

autocuidado social

1. Cultiva relaciones sanas

Donde te sientas contenida, acompañada, tranquila, comprendida, feliz… al lado de esas personas es donde perteneces.

autocuidado social

2. Trabaja la empatía

Ponernos en el lugar del otro es el primer paso para comprenderlo, y así cultivar relaciones interpersonales más genuinas, armónicas y sanas para ambas partes. Empatizar es clave para trabajar el autocuidado social, porque todo siempre vuelve a ti. 

autocuidado social

3. Pide ayuda cuando la necesites

Si tu mochila se siente muy pesada, no tengas miedo a pedir una mano. La gente que te ama no dudará en dártela. Aprender a pedir ayuda no es un signo de debilidad, es un signo de fortaleza. 

autocuidado social

4. Haz un gesto de amor por alguien

Aprovecha estas fechas de celebración para hacer algo desinteresado y auténtico por alguien importante en tu vida. Dar amor es también abrir las puertas para recibirlo y un poderoso acto de autocuidado social.

autocuidado social

5. Escucha y serás escuchada

Abre tus oídos y tu corazón para escuchar a las personas que más amas. Estar ahí, para lo bueno y lo malo, es un gesto de amor, pero también de aprendizaje.

autocuidado social

6. Aleja a las personas tóxicas

No dejes que estas personas afecten tu energía, estado de ánimo o salud emocional. Aléjate, y si no es posible, entonces suelta esa energía negativa.

No te pierdas el post: El poder infinito de aprender a decir “NO” con asertividad. 

autocuidado social

7. Haz una actividad con amigos o familia

Una reunión virtual, cocinar con tus hijos, una cita en el balcón con tu pareja… No dejes que la distancia social te haga olvidar la importancia de cultivar tus relaciones día a día.

autocuidado social


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

HÁBITOS DE MAÑANA: 5 COSAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE LAS 8 AM ¡Y QUE CAMBIARÁN POR COMPLETO TU DÍA Y TU VIDA!

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!