Rotter & Krauss sorprende con nuevo lanzamiento: lentes IBlock ideales para uso con pantallas

Hoy más que nunca estamos frente a las pantallas prácticamente todo el día y el cuidado de nuestros ojos es crucial. Es por esto que óptica Rotter & Krauss ha lanzado una nueva tecnología especial para cuidar nuestra vista, diseñada especialmente para todos los que pasamos muchas horas conectados a nuestros dispositivos electrónicos.

 

Se trata de lentes de lectura ideales para aquellos que pasan muchas horas frente a dispositivos digitales y que, al finalizar el día, terminan con la vista cansada o los ojos rojos e irritados. Estos lentes cuentan con el filtro Blue Light Off y, además, son capaces de corregir exclusivamente la presbicia.

¿Tienes presbicia? La presbicia es la dificultad que se va presentando con el paso del tiempo, para enfocar objetos de cerca y que puedes comenzar a identificar a partir de los 40 años. Los lentes IBlock ayudarán a corregirla mientras te protegen de la “luz azul” que emite el sol y las pantallas digitales. Sin embargo, también existen neutros, es decir, sin graduación que puedes utilizar exclusivamente para cuidar tu vista como “lentes de descanso”.

 

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es una de las mayores energías en el espectro visible, que está presente tanto en la luz natural del sol, como en dispositivos digitales (computadores, celulares y tablets).

 

Tras largos periodos de exposición, puede causar vista cansada, fatiga visual e incluso reducir el nivel de concentración durante el día.

El tiempo de exposición que pasamos frente a pantallas digitales depende de ciertos factores, entre ellos si tu trabajo se realiza delante de un ordenador, ya que esto aumenta exponencialmente las horas y por lo tanto el riesgo. Un 34% pasa de 4 a 6 horas delante de algún dispositivo, un 14% de 10 a 12 horas y un 10% más de 12 horas. Además, 2 de cada 3 personas entre 30 y 60 años tiene el síndrome visual informático que se traduce en:

  • Dolores de cabeza.
  • Insomnio.
  • Fatiga visual.
  • Estrés visual.
  • Ojos rojos e irritados.

 

 

Esta luz se encuentra en todas partes, aunque su intensidad puede variar. Mientras que un monitor LCD produce un brillo de 250 cd/m2, el cielo azul despejado al mediodía tiene un brillo 32 veces superior. ¡Muy peligroso!

 

¿Cómo me protejo de la luz azul?

Rotter & Krauss ha creado un filtro que bloquea la luz azul de las pantallas, llamado IBlock para todos aquellos que quieran proteger sus ojos. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Se reduce el estrés visual gracias al filtro de luz azul.
  • Se logra una visión más cómoda y relajada gracias a la reducción del brillo.
  • Mayor percepción del contraste ofreciendo una visión más natural del color.

 

 

Recuerda que en las tiendas Rotter & Krauss abiertas a lo largo del país y en www.ryk.cl los puedes encontrar a $19.900. ¡Solo debes conocer tu graduación, si es que tienes presbicia, y listo!. Si no tienes presbicia puedes usarlo sólo como lentes de descanso y así cuidar tus ojos y a la vez mejorar tu concentración. 

Adicional, te contamos que próximamente en su sitio web, también tendrán la opción de hacerte tu anteojo óptico neutro con filtro blue light off y así, elegir tu armazón favorito.

 

Fabricados con Acetato –un material muy liviano y resistente– en múltiples colores, estos lentes son perfectos para acompañarte también mientras manejas o lees tu libro favorito, como alternativa a tus clásicos marcos con receta óptica.

Mis favoritos son estos marcos en “Animal Print” para añadir una cuota de estilo a tus looks

 


¡Es GRATIS! Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, los mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest.

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a hello@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!