Amor propio: 6 tips que no fallan para aprender a hablar de ti en positivo

Puede que aun no lo sepas, pero hablarnos en positivo es un súper poder que te ayudará a fortalecer tu autoestima, a construir tu realidad y atraer lo que deseas. Lamentablemente, tendemos a mantener un discurso muy negativo: “no puedo” “no soy capaz” “no me voy a ver bien”… pero ¿y si das vuelta el discurso? Aprender a hablar de ti en positivo es una habilidad que cambiará por completo la relación que tienes contigo y con tu entorno, y que sobre todo te hará más consciente del amor y respeto que mereces. ¿Te animas a hacer la prueba?

Lo que decimos determina nuestra realidad y la calidad de las relaciones que tenemos con nosotras mismas y con el resto. A nivel personal y social, el cómo utilizar las palabras tiene un enorme poder en nuestro bienestar emocional y mental, por eso debemos ser conscientes de lo que decimos y de qué forma.

Free Pik

Si comunicas miedo, lo sentirás. Si comunicas excusas, serás buena encontrándolas. Si comunicas tristeza, la llevarás contigo. Pero ¿y si en cambio comunicas amor? ¿agradecimiento? ¿el perdón? ¿respeto? ¡Serás increíblemente buena en eso!

1. Da vuelta las frases

Evita formular frases (para ti u otros) negativas, sino que intenta transformar esa misma idea en una más constructiva. Por ejemplo, no digas “no soy capaz, es muy difícil”, sino que prueba con “es un buen desafío, voy a intentarlo”.

2. Identifica y escribe frases positivas

Escribir es clave para que el cerebro pueda comprender el cambio que quieres generar y que te hagas consciente de ello. Identifica frases positivas para tu vida y anótalas en una libreta, así el cerebro se focalizará en lo más favorable para ti.

3. Ten consciencia de tus palabras

Si pones atención a lo que dices serás más consciente de lo mucho que ocupas el NO en tu día y de cómo te hablas con expresiones injustas y negativas. Solo si reconoces esas fallas podrás aprender y elegir las palabras correctas la próxima vez.

4. Cuida lo que dices

Las palabras crean la realidad, por eso cuida lo que dices y por atención a la calidad de tus conversaciones. No se trata de hablar siempre de cosas súper profundas, sino de transmitir buena energía a través de nuestras relaciones.

5. Conversa contigo

Es uno de los mayores desafíos a nivel personal, que sirve TANTO. Empieza de a poco, con frases breves frente al espejo o en el auto, pero no solo las pienses, VERBALÍZALAS. Escuchar tu propia voz diciéndote mensajes cargados de amor y buena energía es el mejor regalo que te puedes dar.

6. Habla de ti con respeto

A una amiga nunca le dirías que es inútil o que es fea, entonces, ¿por qué te lo dices a ti? El respeto parte por ti, así que deja de mirar tus defectos y pon más atención a tus virtudes, y sobre todo trátate con amor, como si fueses tu mejor amiga.

El lenguaje positivo no es ver siempre todo “color de rosas”, sino que es comprender que la vida tiene dulce y amargo, y que a pesar de eso somos capaces de ver y comunicar el mejor lado de las cosas, y elegir sabiamente las palabras para contar y construir esa historia.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿HAS HABLADO CONTIGO HOY? TE INVITO A HACER ESTA PRUEBA: MENSAJES POSITIVOS EN EL ESPEJO. 

UNA BREVE Y MARAVILLOSA HISTORIA PARA ESTOS DÍAS EN QUE NADA NOS SALE BIEN

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

Comparte: