Mente positiva: 7 tips para alejar los pensamientos negativos que te amargan la vida

Si quieres llevar una vida en equilibrio empieza por alejar los pensamientos negativos que te amargan y quitan energía. Todo está en ti, ¿aceptas el desafío?

Aunque parezca obvio, los pensamientos negativos se pueden convertir en un hábito muy dañino para nuestra vida y también para quienes nos rodean… Por eso en este post les propongo algunos consejos simples (pero muy poderosos) para identificar esos pensamientos tóxicos tan agotadores, alejarlos y sobre todo, entender que NO definen quiénes somos. Especialmente en estos días tan difíciles, ¿qué mejor que promover una vida positiva?

1. Habla de lo que sientes

Muchas veces este pensamiento aparece o se agranda solo porque necesitas comunicarlo. Busca a una amiga o alguien de confianza para poner en palabras lo que sientes, ese ejercicio te ayudará a hacer visible lo que pasa por tu mente y a verlo con perspectiva.

2. Busca la calma

Puede ser una breve meditación, un minuto con la mente en blanco, una canción que te relaje, un ducha… Solo tu sabes qué te calma y desde ahí reflexiona para controlar tus pensamientos. Cuando tu mente va a mil es muy difícil pensar con claridad.

3. Cambia el foco

Muchas veces el pensamiento negativo es tan solo una mala perspectiva, por eso busca nuevos focos que te ayuden a combatir ese sentimiento. Un pequeño cambio en tu punto de vista puede hacer toda la diferencia para alejar la negatividad.

4. Relativiza ese pensamiento

Quítale importancia a eso que te está amargando, aunque en el momento pueda parecer lo peor del mundo. Reflexiona: ¿cuánto me va a importar esto en un mes? ¿en un año? Nada es tan grave como parece, la gravedad tendemos a dársela nosotras.

5. Busca una distracción

Es la técnica más sencilla y práctica, así que no hay excusas. Cuando un pensamiento tóxico te invada cambia el chip buscando algo más en que poner tu atención. Lee un libro, ve una película, haz ejercicio, escucha música, cocina, las opciones sobran.

6. Ponte creativa

Si no tienes ganas de compartir lo que sientes con alguien más, entonces busca otra forma de exteriorizar ese sentimiento tóxico, encuentra una salida creativa para que no te invada y amargue. Por ejemplo pinta, escribe o dibuja, quizás descubres una faceta artística que no conocías.

7. ¡Agradece!

A todas nos pasan cosas malas, pero también muchas BUENAS. Identifica aquello por lo que te sientes afortunada y practica la gratitud a diario. Agradece en silencio, en voz alta o escríbelo en una libreta, pero sé consciente de todo lo bueno que tienes.

Ser positiva no significa que no tengas pensamientos negativos, ¡todas los tenemos! Significa que no permites que controlen ni amarguen tu vida.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿HAS HABLADO CONTIGO HOY? TE INVITO A HACER ESTA PRUEBA: MENSAJES POSITIVOS EN EL ESPEJO. 


AMOR PROPIO: 6 TIPS QUE NO FALLAN PARA APRENDER A HABLAR DE TI EN POSITIVO

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!