Los 7 básicos para tener un fondo de armario estiloso y funcional este invierno

¿Tu armario está lleno pero igual no sabes qué ponerte? No te estreses de más y mejor invierte en un buen fondo de armario, con prendas prácticas y funcionales, y lo mejor, que no pasan de moda. Acá mis infaltables para el otoño- invierno.

1. Jeans clásicos

Sin importar la temporada todas deberíamos tener una jeans clásicos que sirvan para toda ocasión. Invierte en unos de buen calce que te hagan una linda figura y de calidad para que no se deformen con las posturas y lavados.

¿No sabes cuál elegir? No te pierdas el post Este es el jeans que hace una cola increíble a todas sin excepción (¡comprobado!)

2. Blusa blanca

Aunque por estos días nos de frío de solo pensar andar en blusa, lo cierto es que está prenda es una compañera ideal para llevar abajo de un suéter o chaqueta abierta, o incluso sobre una beattle básico. La clásica blusa blanca no falla, y además es una prenda que te servirá todo el año. Eso sí, es muy importante que elijas un modelo con una linda caída, idealmente de seda o algodón.

3. Biker negra

Versátil y cargada de estilo y personalidad, la clásica chaqueta biker ya es todo un clásico invernal capaz de dar un giro rockero a todo tipo de looks. Desde outfits súper grunge hasta coquetos vestidos floreados, la atemporal biker va con todo.

Encuentra más tips de moda en el post “6 consejos que debes tener en cuenta al elegir tu chaqueta biker”

4. Booties 

Los botines se han consagrado como el calzado más cómodo para el invierno, y que además funciona perfecto con todo tipos de looks. En el mercado hay múltiples opciones para elegir, aunque sin duda esta temporada reinan los botines de inspiración grunge y los botines country.

5. Leggings negras

¡Por supuesto no podían quedar fuera de este listado! Cómoda y versátiles, las leggings viven sus días de gloria a partir de la cuarentena, y prometen quedarse un buen tiempo.

Apuesta por leggings texturadas, por ejemplo de vinilo o simil cuero, pasar sumar más estilo al look.

6. Gabardina

El otoño-invierno es sinónimo de lluvia, así que en tu clóset no debe faltar una gabardina impermeable, idealmente en tonos nude como el beige o el clásico negro, para que vaya con todo. Fíjate que el modelo incorpore un cinturón para que puedas marcar bien la silueta.

7. Abrigo de lana

Opta por un abrigo de punto, idealmente de lana (no sintético) para que cumpla su función de abrigar en serio. Puede ser un modelo de corte en línea A, eso sí, con un cinturón con hebilla que marque la cintura, o bien oversized para que envuelva con holgura tu silueta. Respecto al tono, el negro es un clásico que no falla.

Un buen fondo de armario está compuesto por prendas que todas deberíamos tener, más allá de la edad, la ocupación o el estilo personal, ya que son piezas básicas que nos acompañarán en las distintas situaciones; por ejemplo, entrevistas de trabajo, salidas de fin de semana, eventos familiares, comidas con amigos, etc.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


MÁS DE 30 LOOKS COMPRUEBAN QUE LA JARDINERA DE JEANS ES LA PRENDA MÁS CÓMODA Y ESTILOSA ESTE INVIERNO

BOTAS SOBRE LA RODILLA, ¿UNA TENDENCIA PARA TODAS? DERRIBAMOS LOS MITOS EN ESTE POST

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!