Botas sobre la rodilla: ¿Una tendencia para todas? Derribemos los mitos en este post

Hay mucha información y mito al respecto: “Que sólo debieran usarlas mujeres de piernas muy largas”, “su uso es exclusivo para mujeres altas” o que “acortan las piernas”… En fin hay muchos mitos al respecto y hoy es momento de derribarlos.

 

Hablemos con franqueza. Estas botas NO le quedan igual a todas, pero no se trata de un tema de altura, sino de la contextura de la pierna. Por ejemplo Miroslava Duma mide sólo 1.51 y las usa con total éxito en cada uno de sus looks. 

 

No te pierdas el post: “¿Mides menos de 1.60? Conoce aquí los mejores consejos de vestuario.

 

También te puede interesar: “El fabuloso estilo de Miroslava Duma”

 

Aquí te dejo  las claves para que luzcas tus botas mosqueteras o sobre la rodilla de la mejor forma:

Antes que todo y tal como mencionamos no se trata de un tema de estatura, sino de la forma de la pierna.

Todas aquellas que tienen los muslos más gruesos deben usarlas con precaución. Independiente midan 1.50 ó 1.80, ya que estas botas podrían hacer que efectivamente las piernas se vean más anchas ya que el corte es justo en la zona más gruesa de la pierna.

 

Por tanto sólo como sugerencia eviten la foto del look 1 y 2 y sigan más bien los looks de la foto 3, 4 y 5.

 

 

1. Seguir la tendencia “menos es más”: Estas botas por sí solas ya son mucho, por tanto todo el look que lo complemente debe ser idealmente en tonos neutros o más bien discretos y no llevar carteras gigantes, pulseras o muchos accesorios ya que de lo contrario se pierde toda la elegancia y el resultado no es el más favorecedor. Las botas ya son las protagonistas, deja que ellas sean las que destaquen.

 

 

 

2. Añadir prendas casuales: Dado que estas botas son sinónimo de sensualidad, al utilizar prendas más informales como un sweater oversized o cardigan grueso de inmediato le quita ese aire de “Femme Fatale” con el cual está asociado este look. Si los suéteres no son lo tuyo, una túnica o blusa larga también funciona.

 

 

3. Sí, sobre leggins o skinny jeans: Una forma informal y segura de llevar estas botas, es hacerlo sobre jeans ajustados al cuerpo. Las parisinas aman el look de botas sobre la rodilla junto a un blazer y en colores neutros, sin estampados y sin aplicaciones. El resultado es perfecto.

 

4. Arriba las “petite”: Atrás quedó el mito de que estas botas son sólo para las mujeres altas. Si bien, no cabe duda que lucen a la perfección en piernas de una mujer de 1.80, para todas aquellas que son más bajitas, sólo puedo decirles que SÍ es una opción perfecta para ustedes.

Kate Moss con 1.60 y Miroslava Duma, de sólo 1.50 las lucen a la perfección. La clave es que tus piernas sean de contextura más bien delgada de lo contrario te darán el efecto de “acortar” centímetros.

 

 

 

5. El largo perfecto: La sobriedad y elegancia del negro son los complementos perfectos para este tipo de botas que agradecen todo gesto de buen gusto a su alrededor. Un punto clave es no mostrar más de 10 cm de piel. De lo contrario se puede lograr el efecto “Pretty Woman” que es el que no queremos transmitir. Si no quieres mostrar nada de piel, una falda que llegue un poco por debajo de la rodilla también funciona.

 

 

6. Versión plana


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!