El secreto mejor guardado de las mujeres asiáticas.

No cabe duda que las mujeres asiáticas tienen una piel envidiable y perfecta: Poros invisibles, ningún rastro de manchas de sol o decoloraciones y una tez tersa e inmaculada. Son admiradas por las mujeres de todo el mundo por la excelente calidad de su piel y la verdad es que me atrevo a confesar que sólo ellas pueden presumir de una piel tan linda e inmaculada.

Las asiáticas no dejan nada al azar y son absolutamente prolijas en cada paso para cuidar su piel. No sólo invierten mucho dinero en cremas y tratamientos, sino además la clave es que son muy meticulosas y constantes especialmente en la limpieza facial; paso al que dedican mucho tiempo, de hecho el doble que el que dedicamos nosotras que muchas veces nos tomamos este paso muy a la ligera.

Tengo dos maravillosas clientas asiáticas y me encanta reconocer que he aprendido mucho de ellas. En especial tienen un secreto que hoy quiero compartir con ustedes para que todas podamos empezar a disfrutar de una piel pura y radiante y de una manera rápida y sencilla.

 

Consigue la piel perfecta de las mujeres asiáticas

 

piel1

 

Uno de los secretos mejor guardado es la famosa “Esponja Konjac”. Sí, es una esponja de limpieza fabricada de una planta llamada Konjac, proveniente de Asia que de aspecto se parece a la clásica piedra “Pómez”

La gracia que tienen estas esponjas es que además de ser elaboradas con un 100% de materias primas renovables de la planta Konjac, son naturales, biodegradables y libres de colorantes artificiales. Gracias a su naturaleza alcalina equilibra el PH de la piel, tiene una gran capacidad para limpiar y exfoliar, eliminando las células muertas y a su vez nutre la piel con todas las vitaminas y minerales que tiene la planta.

 

esponja

 

 

La estructura única de la esponja masajea suavemente la piel, estimula la circulación y la regenera, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación. Por tanto es apta para todo tipo de piel, desde la más sensible hasta pieles grasas y con tendencia al acné.  Existen diferentes colores, para diversos tipos de piel.

 

Facial-Konjac-Sponges

 

  • Esponja blanca, hecha con konjac puro es para todos los tipos de piel.
  • Esponja roja ideal para las pieles secas y maduras.
  • Esponja verde perfecta para pieles mixtas y grasas ya que tiene una acción purificante.
  • Esponja negra con carbón de bambú perfecta para pieles jóvenes acneicas y con manchas.
  • Esponja rosada perfecta para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.
Yo estoy usando la esponja blanca hace ya un par de semanas y sólo puedo decirles que me tiene encantada! He dejado de lado mi clarisonic por este tiempo ya que esta esponjita es mucho más suave con la piel y además es fácil llevarla para todos lados.

¿Cómo usarla?

Lo ideal es usarla como complemento a la limpieza y no sólo como parte de esta. Con esto me refiero a que las mujeres asiáticas realizan un doble ritual de limpieza, donde primero se desmaquillan y limpian toda la cara con una leche de limpieza, loción miscelar o cualquier desmaquillarte ligero el cual retiran con un algodón o tissue y luego tras tener la piel “medianamente” limpia, utilizan el agua, jabón facial y esta esponja para “rematar” la limpieza y así asegurarse una piel absolutamente impecable.
Como pueden ver la importancia de una correcta limpieza es fundamental. – Lee el post “Cuidado facial por qué no vemos resultados” que refiere a la importancia de este paso y mis productos favoritos. –
A su vez, utilizan de tónico el “Agua de Arroz” el cual tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, además de que sirve para limpiar, hidratar y humectar la piel. Preparar este tónico es tan simple que no es necesario hervir el arroz. Basta con dejar una taza pequeña (125 ml) de arroz con agua fría en un bowl hasta arriba por 30 minutos, colarla y luego dejarla en el refrigerador. Dura aproximadamente esta preparación 10 días en el refrigerador. Yo personalmente no lo he usado ya que me encanta mi tónico actual, pero sí he escuchado muy buenos comentarios, en especial para las amantes de la cosmética 100% natural.
d347d3e8-2936-4921-a0ee-3c2e15d12883

 

Un punto importante de mencionar es que siempre antes de utilizar esta esponja debemos empaparla en agua caliente, ya que se pone seca como una piedra y una vez la hayamos usado, hay que limpiarla bien y dejarla secar en una superficie sin humedad, ojalá al lado de una ventanaDura entre 8 a 12 semanas si la limpiamos bien y dejamos secar al aire libre.
Aquí en Santiago la venden en Skin Lab ubicado en Av. Manquehue Norte 2038, L2. casi esquina con Luis Pasteur y su valor es de $6.000 pesos aprox.
100% Recomendada!
Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.
error: Alerta: Contenido protegido!