5 Do’s & Don’ts: Porque una piel bonita requiere cuidados específicos.

Sin duda tener una piel bonita es una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres. Independiente de la edad, todas queremos una piel luminosa, tersa y radiante. No obstante, muchas veces, hacemos todo lo contrario, sin ser conscientes de ello. Mala alimentación, exceso de sol sin protección, cremas inadecuadas, entre otras cosas.

Aquí quiero compartir con todas ustedes mi propia guía de los Do’s & Don’t en materia de belleza.

1. Don’t: Tomar sol sin protección: Lo he repetido 1000 veces. Pero no sacamos nada con invertir en buenos tratamientos, si a la hora de tomar sol no aplicamos un buen bloqueador solar de protección. El sol no sólo arruga, sino que mancha la piel y por experiencia propia puedo decirles que son las manchas más difíciles de sacar.

Do: Mi recomendación utilizar un buen protector solar. El Super City Block de Clinique Factor 40 es ideal para el día a día y es ligero, y para las vacaciones o la playa me encanta el Bronze Goddess de Estée Lauder que es factor 30 con una protección de amplio espectro y es una loción absolutamente refrescante con una textura y olor exquisitos.  A su vez el maquillaje con SFP es una “must” en verano, pero siempre debemos tener en cuenta que no reemplaza el bloqueador. Mi favorito sin duda BB Cream de Estée Lauder con SPF 35.

 

94WE_311x311afecciones_cutaneas_dos_donts_piel_rostro_77414131_335xScreen Shot 2015-02-01 at 9.10.37 AM

2. Don’t: Manipular la piel con las manos:  Sé que es irresistible la tentación por eliminar un grano, no obstante el riesgo de infecciones es altísimo ya que las manos contienen microbacterias que afectan sobre cualquier “herida” que tengamos.

Do: Mi recomendación es que uses productos adecuados para piel con tendencia a espinillas y realizarse limpieza facial con una profesional ojalá 1 por trimestre. Respecto a este último punto, una de las mejores limpiezas que me he realizado es en el centro de cosmología de María Olga Estrada. Utilizan productos Murad que son de buena calidad y la limpieza en sí es muy completa, no obstante su valor es sobre los $100.000.  Respecto a los granos líneas como Anti-Blemish Solutions de Clinique están pensadas para tratar en profundidad problemas relacionados con el acné.

afecciones_cutaneas_dos_donts_piel_rostro_924813218_335x

3. Don’t: Al exceso de comida procesada: Nuestra piel es el reflejo de muchas cosas, desde las emociones hasta lo que comemos. En este último punto es donde quiero hacer énfasis ya que a veces tendemos a asociar la alimentación sólo con el peso y se nos olvida que también está relacionado con el aspecto de nuestro piel. Las comidas procesadas con bajos índice de vitaminas y nutrientes, se traduce en una piel y pelo más frágil y menos luminosos.

Do: Hay estudios que dan evidencia que incrementando el consumo de frutas y verduras a un mínimo de 5 raciones al día es posible cambiar el tono de la piel hacia un color más luminoso, bronceado y saludable. Por tanto más allá del peso, preocúpate de consumir las vitaminas y nutrientes necesarios para tu organismo. La línea de jugos Detox IDJuice, al ser prendasos en frío contienen todas las enzimas fundamentales para nuestro cuerpo. (Más info en el post Summer Detox

f042e2_fd67aaad8da040a7a2e42f2aaa59b194.png_srz_273_528_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

 

4. Don’t: Al “TechNeck”Aún no conocen este concepto? Hace referencia a una de las nueva arrugas en el cuello producto del uso y abuso de los smartphones. Hoy pasamos mucho más tiempo con la cabeza inclinada hacia abajo, lo que se traduce en arrugas en el cuello. Suena divertido, pero es cierto.

Do: Utilizar cremas específicas para esa zona. No sacas nada con aplicarte cremas sólo en la cara si olvidas el cuello. Mis favoritas:

Screen Shot 2015-02-01 at 9.42.09 AMScreen Shot 2015-02-01 at 9.40.46 AM 6806110_320x385

 

5. Don’t: Utilizar los mismo productos todo el año: La piel tiene distintas necesidades según las estaciones del año. Las bajas temperaturas, el exceso de sol, la humedad, la calefacción… en fin, son muchos los agentes externos que influyen en la piel.

Do:  Mi recomendación es en invierno hidratación ya que las bajas temperaturas y el exceso de calefacción resecan mucho la piel. Si no quieres cambiar tu crema, prefiere la misma, pero en una textura más untuosa. En primavera limpieza. Las estaciones de transición nos sirven para preparar la piel, y una buena preparación pasa por una buena limpieza. En verano protección, El protector solar ideal, además de tener un factor de protección alto, ayudará si contiene antioxidantes. Dada la alta humedad que hay en el aire durante el verano, es recomendable que la textura de los protectores sea ligera, tal como los recomendados anteriormente. Y finalmente en otoño exfoliación. Durante los meses de otoño deberíamos reparar la piel de los posibles daños que haya podido causarnos el sol durante el verano, y una buena exfoliación es el primer de los pasos a seguir.

Mis favoritos:

2014225104746_3 YCF401_622x622 bobbi-brown-cleansing_oil

 

 

Imágenes cortesía google.com

error: Alert: Content is protected !!