Autocuidado: 2 ejercicios para mejorar tu autoestima y darle un giro a tu vida

La autoestima es la base de la relación que tenemos con nosotras mismas, y en consecuencia, con los demás y con el entorno. Mantenerla alta y fuerte no es un desafío fácil, y para ayudarte en este maravilloso camino, hoy te propongo 2 prácticos ejercicios para mejorar tu autoestima. Hazlos con el corazón abierto y a consciencia, y verás el inmenso poder que pueden tener en tu vida, ¡te prometo que es así!

ejercicios para mejorar tu autoestima

La autoestima es fundamental para alcanzar nuestra mejor versión y para disfrutar la vida con plenitud. Pero no es un desafío fácil… tener una autoestima fuerte es un trabajo diario, basado en el amor propio, en el respeto, autocuidado y en los aprendizajes.

Y hoy las quiero invitar a amarse un poquito más a través de algunos prácticos ejercicios para descubrir y potenciar esa luz interna que nos hace especiales y únicas.

ejercicios para mejorar tu autoestima

¿Qué es la autoestima?

Es la opinión o percepción general que tenemos de nosotras mismas. Es un valor que nos atribuimos, y que puede ser muy bueno y constructivo, o muy malo y dañino… Y que evolucionado, para bien o para mal, constantemente. 

La autoestima es una construcción que formamos desde que somos pequeñas, y es una necesidad básica de los seres humanos. Una autoestima alta está lejos de ser egocentrismo o egoísmo, sino que representa un profundo acto de amor propio.

ejercicios para mejorar tu autoestima

Ejercicios para mejorar tu autoestima

Ejercicio #1: Las cosas que más amas de ti

Un error muy común que afecta directamente nuestra autoestima, es enfocarnos en nuestros defectos en lugar de reconocer nuestras virtudes, en ver lo que hacemos mal en vez de celebrar lo que hacemos bien.

Escribe una lista con lo que te gusta de ti. Todo es válido, la única regla es que seas honesta y no censures en nada. Reflexiona sobre tus fortalezas, cómo te ven los demás, qué es lo que más te gusta de tu personalidad, qué es lo que tus amigos y familia aprecian de ti, etc. 

Este poderoso ejercicio es una invitación a reconocer y amar todas esas cualidades que te hacen grandiosa y única. Incluso si tu no las has visto aún, esa luz ya habita en ti.

Ejercicio #2: Frente al espejo…

Elige un momento del día, puede ser al levantarse o acostarte, sin interrupciones y párate frente a un espejo. Los primeros segundos solo obsérvate, mirándote directo a los ojos. Puede ser incómodo al principio, pero esfuérzate por no desviar la mirada y recorre tu cuerpo enviándote amor y aceptación, sin juicio… 

ejercicios para mejorar tu autoestima

Luego de observarte detenidamente, en voz alta di “Te amo” y luego tu nombre completo. Reflexiona sobre tu día y encuentra 5 a 10 razones por las que estés orgullosa, pueden ser cosas muy cotidianas o grandes logros, todo es bienvenido.

Por ejemplo: me siento orgullosa de haber hecho deporte, estoy feliz de haber cumplido con mis tareas del día, me siento orgullosa de pasar tiempo de calidad con mis hijos/amigas, etc. Para terminar, nuevamente mírate directo a los ojos y repite el “Te amo” seguido con tu nombre completo.

ejercicios para mejorar tu autoestima

Lo mejor es que lo hagas a diario hasta que lo creas de corazón, y veas cambios positivos en tu vida.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal. 

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


relación tóxica

¿CÓMO SABER SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN TÓXICA? CONOCE SUS SEÑALES PARA NO CAER EN UNA 

practicar la gratitud

5 EJERCICIOS PARA PRACTICAR LA GRATITUD Y MEJORAR TU VIDA EN TODO SENTIDO 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!