5 ejercicios para practicar la gratitud y mejorar tu vida en todo sentido

¿Tienes un minuto? Entonces tienes tiempo para practicar la gratitud y comenzar a mejorar tu vida en todo sentido. En este post te proponemos 5 ejercicios, muy sencillos de incorporar en tu día a día, para empezar a agradecer por lo que tienes, por lo que tuviste y por lo que llegará. Dar las gracias te tomará solo un momento, pero cambiará tu vida para siempre. 

practicar la gratitud

¿Lista para empezar a practicar la gratitud?

Ten un diario personal de gratitud

Escribir es uno de los ejercicios más efectivos para hacerte consciente de lo que ocurre en tu vida y para practicar la gratitud dejando un registro personal de ello. Lo mejor es comenzar de a poco, para no agobiarte y que no se convierta en una tarea estresante, pero sí es clave que lo hagas un hábito, que puedes hacer una vez al día o una vez a la semana.

Un diario personal de gratitud es una hermosa herramienta que te permitirá llevar un registro de todas las razones que tienes por las que agradecer. Una buena técnica es dedicarle unos minutos a primera hora de la mañana (por ejemplo con tu café…) o antes de ir dormir. Recuerda que es TU diario, así que todo lo que escribas en el es válido.

practicar la gratitud

No olvides dar las gracias

Estamos acostumbradas a decir gracias a otros o en algunas casos, a dar las gracias antes de comer… pero extrañamente olvidamos agradecer por aquellos eventos que forman parte de nuestro día a día, y que son la base de nuestra vida.

Cualquier excusa es buena para dar las gracias: el café en la mañana, hacer ejercicio, antes de ir al trabajo, cuando tus hijos vuelven del colegio, una noche de películas en familia… ¡Hay tantas razones! Acostúmbrate a ese sentimiento de gratitud y a ver todo lo bueno que te sucede y rodea. 

practicar la gratitud

Realiza oraciones de agradecimiento

No importa cuáles son tus creencias religiosas, todas somos bienvenidas para decir oraciones que cultiven la gratitud.

Rezar es repetir frases que hayan sido creadas, y muchas de ellas apuntan precisamente a la gratitud. Busca aquella que te haga más sentido, puede ser un rezo a Dios, a la Tierra, a la energía… encuentra la que mejor funcione para TI.

El poder de la visualización 

Visualizar es un poderoso ejercicio que nos ayudará a generar ese sentimiento de gratitud. Piensa en algo por lo que estés realmente agradecida o en algo que deseas atraer… lleva tu mente a ese lugar rodeado de buena energía y de amor, manteniendo siempre el sentimiento de gratitud que te provoca.

Medita y enfócate en la gratitud

La meditación no exige que pases una hora sentada esforzándote por dejar tu mente en blanco… La meditación es una práctica personal que puedes incorporar en tu vida a tu manera y a tus tiempos.

Meditar es una invitación a detenernos para hacernos consciente de nuestra respiración, de nuestro cuerpo y de nuestra mente, cada una a su tiempo. Y si a esa meditación le añades una minutos para practicar la gratitud, será mucho más poderosa.

La gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal. 

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


automaternarse

REFLEXIÓN DE AUTOCUIDADO: LA IMPORTANCIA DE AUTOMATERNARSE, ¿SABES QUÉ ES?

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!