Amor propio: 5 tips para dejar de compararte todo el tiempo, ¡tú eres más que suficiente!

De manera consciente o inconsciente todas tendemos a compararnos con otros, y lo cierto es que es un ejercicio que muchas veces nos lleva a sentir inferiores o que puede gatillar emociones negativas como envidia o frustración. Por eso las invito a ponerle freno a la comparación, y en su lugar dar espacio a la inspiración, crecimiento personal y el amor propio.

Enfócate en lo que eres y tienes, no en lo que te falta

Es momento de dejar de ver el vaso medio vacío y enfocarte en todo lo que sí lo llena. Canaliza tu energía en valorar aquello que eres y todas las razones que tienes para agradecer… Trabaja por conseguir aquello que deseas, pero no centrándose siempre en lo que falta.

No creas todo lo que ves

Sobre todo en un momento donde las redes sociales tienen un enorme impacto en nuestras vidas, es clave entender que muchas veces las cosas no son lo que parecen. No caigas en el error de creer todo lo que ves o de asumir que es la verdad absoluta, como todo en la vida, nuestras historias tienen un lado dulce y otro amargo.

Compite contigo misma, no con los demás

Todas tenemos fortalezas y debilidad y NO podemos ser las mejores en todo. Por eso, asume que siempre habrá alguien que hace las cosas mejor o peor que tú, y en lugar de competir contra eso, compite contigo misma para superarte cada vez un poco más.

Cambia la comparación por inspiración

Es normal que sintamos admiración por algunas personas, pero en lugar de compararte, encuentra en ese otro(a) un modelo de inspiración. Haz de ese sentimiento negativo de querer ser como alguien más una emoción constructiva que te sirve de motor para convertirte en tu propia mejor versión.

Preocúpate (¡y ocúpate!) de tu propio crecimiento personal

En lugar de mirar demasiado hacia el lado es momento de mirar más hacia dentro de ti. Tú eres la única responsable de trabajar por tu crecimiento y evolución personal, y no lo conseguirás si te enfocas constantemente en alguien externo. Valórate, quiérete y desde ese amor propio avanza en el camino hacia tu mejor versión.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

PENSAMIENTO POSITIVO: 7 CLAVES PARA LIMPIAR TU MENTE DEL “NO PUEDO”, ¡TÚ PUEDES, SIEMPRE HAS PODIDO”

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!