Blazer: la prenda más versátil y favorecedora que eleva todo tipo de looks

Si hay una chaqueta que no pasa de moda y que la queda bien a todas las siluetas, sin duda es el blazer. De líneas clásicas, cómoda y muy fácil de combinar, es una prenda capaz de sumar un aire moderno y estiloso a todo tipo de looks, desde un casual outfit de jeans o una sofisticado vestido de fiesta. Acá mis mis mejores consejos de moda para potenciarlo al máximo esta temporada.

Mientras damos la bienvenida oficial a la llega de la primavera, es momento de adaptar nuestro clóset con las prendas de transición más versátiles y estilosas, y claro, no podía faltar el blazer. En versión oversize de cortes amplios y hombros pronunciados, o en un coqueto modelo crop top que llega hasta la mitad del abdomen, el blazer ha demostrado su capacidad inagotable de reinventarse una y otra vez.

Oversize

Como su nombre lo adelanta, este maxi-blazer se caracteriza por tener líneas amplias y un corte holgado que insinúa con sutileza la silueta. Es un prenda muy cómoda y para potenciar al máximo lo mejor es llevarla con tops más ajustadas bajo el blazer y con partes de abajo de tiro alto que destaquen la cintura.

Encuentra más inspiración en el post “Outfits ideas: blazer + jeans + zapatillas, ¡el trío perfecto!”. 

Colores encendidos

¡Bienvenida primavera y bienvenidos los colores! Aunque los modelos en negro, gris y camel son algunos de los más comunes, es momento de apostar por blazers en tonos más encendidos, que llenen de energía y luz tus looks primaverales. Los colores que lideran este 2020: el verde, morado, fucsia y toda la gama de pasteles.

El verde y sus múltiples versiones, un color que promete reinar esta primavera-verano.

Match & Match

Atrévete con looks que combinan la parte de arriba con la de abajo. Además de ser súper trendy, son perfectos para dar uniformidad a la silueta y así estilizarla visualmente. El estampado a cuadros es una apuesta que no falla nunca.

Crop

La versión más coqueta y primaveral es a la altura de la cintura para dar un aire más casual al look.

Algunos poderosos detalles…

  • Recoger la cintura por fuera del blazer con un cinturón es un detalle perfecto para destacar o ‘inventar’ curvas. Mucho mejor si es ancho para que adquiera protagonismo.

  • Algo tan sencillo como levantar las solapas de tu blazer y abrochar uno o dos botones, harán TODA la diferencia para sumar originalidad y estilo a tu look. ¡Pruébalo!

  • Para dar un aire más casual y moderno a tu outfit, un poderoso y efectivo detalle es arremangarte el blazer. Recógelo ‘despreocupadamente’ a mitad del antebrazo y verás como cambia.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿CÓMO ELEGIR TU VESTIDO DE PRIMAVERA IDEAL? DESCUBRE QUÉ POTENCIAR SEGÚN TU SILUETA

ESTILO: LA GUÍA DEFINITIVA PARA ADAPTAR PRENDAS INVERNALES A TUS LOOKS DE PRIMAVERA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de ste material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!