5 trucos para cuidar el pelo en verano, ¡y mantenerlo sano y brillante!

El ansiado verano, lamentablemente puede hacer estragos en nuestro cabello. La radiación UV, la sal del mar, el cloro de la piscina… todos estos factores lo resecan y opacan. Por eso, hemos seleccionados 5 efectivos trucos para cuidar el pelo en verano, y mantenerlo sano y brillante contra viento y marea. ¡A tomar nota!

cuidar el pelo en verano

A cuidar el pelo en verano…

Cambia tu shampoo

En esta época del año en que el pelo tiende a resecarse mucho más (por la radiación UV, la sal del mar, el cloro de la piscina, etc.), es importante que utilices productos con fórmulas hidratantes, nutritivas y protectoras. 

cuidar el pelo en verano

Enjuaga tu pelo con agua fría

Aunque esta es una recomendación que podría servir todo el año, se vuelve especialmente beneficios durante el verano. El agua fría es muy buena para el pelo y el cuero cabelludo, ya que mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar mejor los residuos del día y aporte un boost extra de brillo.

Además, si mojarás tu pelo en el mar o piscina, es importante que siempre al salir lo enjuagues con agua dulce. Te tomará un minutos, ¡pero tu pelo te lo agradecerá!

cuidar el pelo en verano

Utiliza protección solar en el pelo

¡Así es! Y no hablamos solo de cubrirlo con accesorios como un sombrero o pañuelo, sino que utilizar productos capilares específicos contra la radiación. Con ello evitarás que tu pelo se reseque y que pierda el color si es que lo tiñes.

Los protectores solares para el pelo, generalmente vienen en spray, lo que hace que su aplicación sea muy fácil y práctica.

cuidar el pelo en verano

Reemplaza tu acondicionador por una mascarilla 

Este truco es muy efectivo para mantener tu pelo hidratado y brillante. Solo tienes que reemplazar tu acondicionador de siempre por una mascarilla de tratamiento, y aplicarla en la ducha como de costumbre. Las dejas actuar unos minutos, enjuagas, y ¡voilà!

cuidar el pelo en verano

Haz de el aceite capilar tu mejor aliado

El aceite capilar es el mejor aliado de las puntas secas, ya que las hidrata al instante y hace que el pelo se vea mucho más brillante, y que se sienta más suave y dócil.

Además es un producto que puedes llevar siempre contigo, y aplicar varias veces al día. Eso sí, recuerda que nunca deberías aplicarlo de medios a raíz, siempre de medios a puntas.

cuidar el pelo en verano

¿Qué te parecieron estos consejos para cuidar el pelo en verano?


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días!

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; «Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior».  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y mis consejos de belleza (porque preocuparte de ti no es vanidad, es amor propio), junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

Haz click aquí

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

moños bajos

MOÑOS BAJOS, EL PEINADO MÁS ELEGANTE Y FÁCIL DE HACER (¡Y QUE ES FUROR ESTE 2021)

baby braids

BABY BRAIDS, LA VIRAL TENDENCIA DE LOS 90 QUE REJUVENECE EL ROSTRO AL INSTANTE

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content selection is disabled!!