5 consejos clave a tener en cuenta para un maquillaje lindo y natural

El maquillaje es un aliado increíble a la hora de potenciar nuestro look y resaltar nuestro atributos, pero puede convertirse en un verdadero enemigo si no lo ocupamos adecuadamente.

Una mala jugada cosmética, además de tener un resultado poco natural, puede llevar a otros efectos que no queremos, como sumar años o marcar demasiados zonas del rostro que preferiríamos disimular. Para que no caigas en estos errores tan comunes, acá enumeramos los más típicos, pero afortunadamente fáciles de solucionar.

1. No elegir la base adecuada

Ni muy clara, ni muy oscura, la base debe dar prolijidad al rostro, pero sobre todo uniformidad. Recuerda que NO debes probar el color de la base sobre la mano o frente, sino que sobre la mejilla, cerca del cuello, para dar con el tono adecuado. Además, SIEMPRE debes limpiar e hidratar el rostro antes de aplicarla, para asegurarte que se mantenga fija y perfecta sobre la piel por más tiempo. Evita las bases muy pesadas o gruesas, que tienen una apariencia muy ‘acartonada’ y poco natural.

Te contamos todo sobre la base en el post “¿Cómo elegir la base correcta para tu tipo de piel? Inspired by Estée Lauder”.

2. Cejas poco naturales

Es un hecho que con la edad las cejas tienden a despoblarse, se vuelven más delgadas e incluso en algunas zonas los vellos dejan de crecer, por eso te sugerimos rellenarlas un poco, pero SIN excederte. Nunca las maquilles con negro, aunque tus cejas sea oscuras, sino que elige un tono ligeramente más claro, que puede ser en lápiz o cepillo de cejas o sombra, y aplícalo con sutileza para que no se vea falso y tosco.

Además, unas cejas bien perfiladas y maquilladas aportan un favorecedor efectos ‘lifting’ sobre el rostro.

Para saber más no te pierdas el post “Cejas perfectas y naturales, paso a paso para lograrlo”.

3. Demasiado brillo sobre ojos y pómulos

A pesar de que muchas tendencias de maquillaje proponen texturas glitter o de efecto ‘wet’, es importante ser cuidadosa con este acabado si no quieres sumar años innecesariamente. Las partículas brillantes pueden envejecer mucho más de lo que piensas, porque exageran las arrugas y reducen el contorno de los ojos. En cambio apuesta por texturas mate, que suavizan estos detalles del rostro.

Respecto al rubor, evita tonos muy fuertes y no lo apliques de un ‘brochazo’ sobre la línea del pómulo hacia las orejas (un clásico de los 80); la forma correcta es aplicarlo sobre las ‘manzanitas’ mientras sonríes y difuminar con movimientos circulares sin hacer mucho presión en dirección a la sien.

4. Labios muy oscuros o de dos tonos

La regla número uno, es que jamás delinees el contorno de los labios con un tono diferente del labial, ése es un error fatal que se ve muy pasado de moda y poco natural. Además privilegia tonos potentes, como la gama de los rojizos, u otros que rejuvenezcan como rosas o corales, ya que los colores muy oscuros hacen que la boca se vea más pequeña y los labios con menos volumen.

¿Todavía no encuentras tu labial ideal? Revisa el post “Liquid Envy: ¡el labial líquido que vas a adorar!”.

5. Demasiado polvos bronceantes

Es uno de los errores más comunes en la temporada primavera-verano: querer potenciar al máximo el bronceado con polvos o bases muy oscuras. El resultado está lejos de ser un looks saludable y natural, sino que por el contrario la mezcla de amarillo-café apaga el tono de la piel. Recuerda que los polvos bronceadores están pensados para aplicar en las sienes, el hueso del pómulo, la parte superior de la frente, la barbilla y la nariz, ¡no para esparcirlos sin restricción por todos lados!

Bronceado natural y saludable.

 

Exceso de polvos bronceadores.

 

 

El exfoliante más suave y efectivo que vas a querer para tu piel ahora ya

Conoce el “layering”, la eficaz técnica de belleza de las mujeres coreanas para tener una piel perfecta

Imperdible: Los ‘balayage’ más soñados -para todos los tonos de pelo- están en este post by Kérastase


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

 

 

error: Alert: Content is protected !!