¿Cómo elegir la base correcta para tu tipo y color de piel? Te contamos todo lo que tienes que saber, inspired by Estée Lauder

Tal como su nombre lo adelanta, este producto es la base de todo, por eso es tan importante aplicar el adecuado. Lo fundamental es elegir la textura y color correcto para lograr un rostro prolijo y tono de piel uniforme.

Para ayudarte en este importante misión de belleza, te presentamos estas cuatro bases de Estée Lauder y te guiamos para que puedas identificar la mejor opción según tu edad y tipo de piel.

 

 

Lo primero que debes saber es que la piel de cada persona tiene características especiales que exigen que ocupemos productos específicos según nuestro tipo. En general existen pieles jóvenes, maduras, secas,  grasas y normal o mixta, y según las características de cada categoría se debe escoger la base. Equivocarse en este elección es la antesala del fracaso, ya que por más bien que maquillemos el resto del rostro, si la piel no se ve natural o uniforme el resultado no será bueno.

 

 

Todo influye cuando se trata de elegir la ideal; el tipo de piel, color, intensidad (claro, medio u oscuro),  subtono (frío, cálido o neutro), imperfecciones, líneas de expresión, etc.

Además, es súper importante evaluar si se tata de una piel joven o madura, ya que la edad cronológica no siempre es la misma que el envejecimiento, sobre todo en una persona que ha tomado demasiado sol sin protección.

 

¿Cómo identificar el tipo?

Joven: Son pieles que necesitan muy poca base. Les convienen los productos livianos de baja cobertura. Estilo BB Cream o versión “light”.

Madura: A simple vista se ven arrugadas, por lo que deben buscar bases en crema flexibles y que no se acumulen en los pliegues. Además es MUY importante humectar bien la piel antes de maquillar para que el producto no se acumule en las arrugas y acentúe las imperfecciones.

Seca: De apariencia seca, les convienen las bases luminosas e hidratantes. La textura ideal es fluida o cremosa, para evitar que se marquen las arrugas al hacer que la luz rebote y minimizar las líneas. También es fundamental hidratar antes de maquillar.

Grasa: Son las pieles que brillan mucho, y para neutralizar ese exceso de sebo conviene elegir bases en polvo con terminación mate o líquida con terminación polvo. También existen matificadores para la zona T (frente, nariz y pera) que pueden aplicarse sobre el rostro y sobre la base en polvo, que eliminan el brillo.

Normal o mixta: Son las pieles que soportan cualquier tipo de base.

 

¿Cómo identificar el sub-tono? 

Subtono frío: tu piel tiene un ligero tono rosado y se quema fácilmente roja en el sol.

Subtono neutro: tu piel tiene un tono equilibrado, no muy rosa, no muy dorado, podríamos decir “durazno”.

Subtono cálido: tu piel tiene un tono dorado u olivo y se broncea fácilmente en el sol.

Con estas características en cuenta, te presentamos estas 4 bases de Estée Lauder

Double Wear Matte (en polvo)

Se trata de una base en polvo, que te da el nivel de cobertura que tu quieras según cómo lo apliques; utiliza el lado con esponja para cobertura total, el lado suave para una cobertura media o moja el aplicador para una cobertura ligera. Su formula es suave, ligera y deja un acabado mate perfecto. Precisamente su función matificante controla el brillo y la grasa, así que es ideal para pieles con esas características.

Es la elección perfecta para todas aquellas que quieren lucir una piel fresca, sin brillos ni imperfecciones.

Double Wear

Es una de los hits de Estée Lauder y con justa razón, ya que asegura una permanencia de hasta 24 horas, para lucir impecable todo el día. Se mantiene fresco y natural a través de la humedad y del ajetreo diario, no cambia de color, no se corre ni mancha la ropa, así que es perfecto para quienes no tienen tiempo de retocar su maquillaje durante el día. Además tienes SPF 10.

 

Mandatory Credit: Photo by Action Press/REX/Shutterstock (8825671cz)
Kendall Jenner Chopard Space Party, 70th Cannes Film Festival, France – 19 May 2017

¿Ya leíste el post “3 razones para amar la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder”?

Double Wear Nude

De textura fluida y de larga duración, esta base promete permanecer sobre la piel por 24 horas, acoplándose naturalmente como si no llevaras maquillaje. Además, tiene SFP 30 y antioxidantes que protegen la piel con el daño de factores ambientales, y una efectiva acción hidratante con un complejo de frutas rojas que incluye sandía, semilla de lichi y manzana.

 

Es ideal para todos los tonos de piel, y para aplicarla solo debes agitarla y cubrir la abertura con el dedo dando vuelta la botella. Luego aplicar para conseguir una cobertura de luz a medio, y repetir para mayor cobertura.

También puedes optar por la versión Doble Wear Nude con aplicador cushion, una suave esponja que unifica el tono de la piel para conseguir un brillo uniforme y saludable, con una cobertura ligera que hidrata hasta por 8 horas. Para usarlo solo debes presionar con pequeños toques y repartir la base con pequeños puntos, deslizar y esparcir con movimiento circulares sobre el rostro y difuminar con movimiento ligeros.

Double Wear Light

Es uno de los últimos lanzamientos de Estée Lauder, y por eso cuenta con tecnología beauty de punta. De textura ligera esta base otorga una cobertura liviana a media de larga duración (de verdad hasta 24 horas), tiene SPF 10 e hidrata la piel con un acabado mate ligero. Además, es libre de aceites, por lo que es un producto ideal para pieles grasas o que tienden al brillo en la zona T.

Este producto se siente como un velo de segunda piel.

 

Recuerda que puedes comprar todos los productos Estée Lauder AQUÍ.


 

El exfoliante más suave y efectivo para tu piel que vas a querer ¡ahora ya!

El lanzamiento de Estée Laudeer más esperado: “La noche es tuya” con advanced night repair intense reset concentrate

Conoce la técnica más eficaz de belleza de las mujeres coreanas


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

 

 

error: Alert: Content is protected !!