La rutina de cuidado capilar infalible para mantener tu balayage intacto este verano

La coloración estilo balayage, es decir con las raíces de tu color natural y luego un tono cada vez más claro hacia las puntas, es uno de nuestros favoritos para la temporada de verano. Capaz de aclarar tu cabellera de manera sutil, y sin amarrarte a que tengas que teñirte tan seguido, se ha convertido en un hit que le queda perfecto a rubias, castañas y morenas. Pero, ¿cómo mantener tu balayage intacto durante el verano con nocivos factores como la radiación UV o el cloro del agua de la piscina? ¡En este post te lo contamos todo!

balayage

Privilegia productos sin sulfatos

Los sulfatos, presentes en muchos shampoos, son tan efectivos cuando se trata de lavar, que tienen la capacidad de arrastrar los pigmentos que dan color a tu balayage, sobre todo si has decolorado tu cabello. Así que siempre revisa los componentes de tus productos capilares, y privilegia aquellos SIN SULFATOS.

balayage

No te laves el pelo tan seguido

No se trata de andar con el pelo sucio, pero sí de espaciar la cantidad de lavados que haces durante la semana. Si bien cada pelo es diferente y no te podemos decir una cantidad exacta de lavados por semana, si tienes el cabello tinturado NO deberías lavarlo todo los días. Lo mejor es hacerlo día por medio o cada dos días según el nivel de suciedad. ¿La razón? Los lavados pueden arrastrar los pigmentos de tu color.

No te pierdas el post Imperdible: los balayage más soñados (para todo tipo de pelo) están en este post. 

Además,  el cabello libera aceite para evitar que se seque, y por eso cuando lo lavas demasiado te deshaces de esa actividad natural y provocas que las glándulas que liberan el aceite entren en ‘crisis’. Al final terminarás en un ciclo en el que buscarás lavar el cabello con shampoo constantemente para deshacerte de la grasa.

Ojo con la hidratación

Llevar un balayage increíble exige ciertas responsabilidad y cuidados, y uno de los fundamentales es la HIDRATACIÓN. Para lucir un pelo sano y brillante, la clave está en darle el agua necesaria para que refleje esa vitalidad.

Lo primero: manténte bien hidratada, con al menos 2 litros de líquidos diarios, o incluso más si harás deporte en un lugar donde hace mucho calor o si tu cuerpo te pide más agua. Lo segundo: apuesta por productos capilares enfocados en hidratar el pelo teñido, como mascarillas, sueros y acondicionadores. 

Protégelo del calor

Los protectores térmicos serán tus mejores aliados de verano, para mantener tu balayage intacto y brillante, y que no adopte un color amarillento. Este efectivo producto actúa como una barrera de protección ante agentes dañinos como la radiación UV y el calor de herramientas como el secador de pelo, plancha y ondulador. 

Eso sí, la barrera de protección MÁS efectiva, siempre será la física, así que evita exponerte al sol en los horarios punta y siempre protégete con accesorios como sombreros, pañuelo o jockeys.  

balayage

El poder del shampoo azul 

Uno de los secretos más efectivos para mantener tu balayage intacto (sobre todo para rubias o castañas claras), por lejos el más recomendado por peluqueros y estilisitas, es lavarlo con un shampoo azul. Se trata de un producto compuesto por un tinte de duración semipermanente a base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y decolorante, lo que actúa sobre el pelo teñido dándole un color más original y natural.

El Sérum Cicanuit de Kérastase es uno de los más efectivos para rubias, para eliminar el daño de la decoloración. Se trata de un suero crema en gel sin enjuague que hidrata profundamente y restaura la fibra decolorada durante la noche para lucir un cabello rubio más suave y saludable a la mañana siguiente. Tiene ácido hialurónico combinado con la flor de Edelweiss, que repara instantáneamente, reduce el quiebre y sella las puntas abiertas, ¡100% recomendado!

¿Necesitas inspiración para decidirte por un estilo de balayage? ¡Acá encuentra inspiración de sobra!

Sincerely Jules y su estilosa versión en castaño claro. 

Jennifer Aniston nos conquista cada vez que apuesta por este balayage en tonos rubios. 

balayage

Jessica Alba es la mejor prueba de que el balayage le queda perfecto a las morenas, iluminando su rostro con sutileza y muchísimo estilo. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

“BRONDE”: LA TÉCNICA FAVORITA DE BALAYAGE PARA LAS MORENAS EN OTOÑO 

HONEY BROWN, EL COLOR PERFECTO PARA ILUMINAR EL PELO CASTAÑO EN INVIERNO

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alerta: Contenido protegido!