Melenas con flequillo ¿Una tendencia para todas?

 El flequillo vuelve esta temporada a través de melenas relajadas y casuales. ¿Quieres saber si es para ti? Conoce los mejores tips en este post.

En primer lugar es importante dejar claro que el flequillo tiene muchas ventajas asociadas, pero también puede jugarnos una mala pasada si no tenemos claras algunas reglas clave.

 

 

Si tu cara es redonda o cuadrada, ni se te ocurra intentar explorar el flequillo recto o ultra corto ya que hará que tu cara se vea aún más redonda de lo que es ya que literalmente estás acortando la cara. Mi sugerencia es utilizar un flequillo lateral que te permitirá alargara tu cara y dar una apariencia más estilizada. Un corte en capas, ligeramente largo para que caiga sobre las cejas, es perfecto. Muy cómodo para retirarlo detrás de las orejas y así alargar el rostro.

 

 

Asimismo si tu nariz es grande el flequillo corto o a la altura de las cejas hará resaltar aún más esta característica, lo cual puede ser positivo o no, dependiendo de qué tanto te guste tu nariz. Si eres de las que prefiere no resaltar una nariz grande, entonces inclínate por el flequillo lateral.

 

Ahora si tu cara es alargada, aquí buscamos el efecto contrario de lo que ocurría con las caras redondas: Acortar, por tanto el flequillo corto, recto y tupido, es sin duda el más indicado y el más favorecedor.

 

 

 Al parecer el flequillo nos hace lucir un poco más desenfadadas y atrevidas. Pero ojo, si tienes poco pelo o es muy fino, no vas a querer restarle volumen a tu melena con un flequillo muy tupido, así que sólo lo recomiendo para melenas más abundantes.

 

Si tu cara es ovalada, tienes la suerte que puedes usar el flequillo que quieras, ya que por lo general, todos quedan bien en este tipo de rostro. Aquí depende de qué es lo que quieres transmitir con el flequillo. Por ejemplo, ¿buscas un look más pulido y profesional? Entonces inclínate por el flequillo lateral, estilo Claire de la serie House of Cards que se ve elegante, femenino y discreto. O bien, si quieres un look más juvenil y entretenido, el flequillo recto y desordenado es perfecto, pero tal como les dije antes es apto sólo para melenas voluminosas.

 

Un punto que siempre es importante recordar es que el flequillo por muy lindo que se ve requiere bastante cuidado, de hecho mucho más que un pelo que no lo tiene. Un ejemplo de ello es que el flequillo al estar en contacto con la frente (transpiración y grasitud) se ensucia mucho más rápido que el resto del pelo, por tanto acostúmbrate a tener que lavar muchas veces “sólo” el flequillo o usar champú en seco para que luzca perfecto. Asimismo, hay que estar “cortándolo” a menudo para que no pierda su forma o no moleste tapando los ojos.

Lo importante a destacar es que no existe una regla exacta que aplique perfecto para todas, pero sí espero que estas recomendaciones te ayuden a decidir si quieres hacerte el flequillo o no.

 

Comparte: