Coronavirus: cómo aprovechar positivamente este tiempo en casa

Han sido días de mucha preocupación e incertidumbre, y aunque aún no sabemos qué pasará con el coronavirus en nuestro país el llamado es claro: tener el menor contacto social posible para evitar la propagación del virus. Sabemos que el aislamiento no es fácil, por eso te proponemos formas simples y prácticas para asumir en positivo estos días en casa. La solidaridad es el mejor remedio para frenar el COVID-19 y cada una puede aportar con el simple hecho de no salir, ¿se suman?  

Disfruta el tiempo de ocio sin culpas

¿Les ha pasado que se sienten culpables si se quedan un fin de semana viendo películas o todo un domingo en pijama, sobre todo si los días están bonitos y hay muchos panoramas por hacer?… ¡No son las únicas! Ese sentimiento nos invade a varias, por eso, la buena noticia es que estos días de ‘aislamiento’ son una oportunidad ideal para disfrutar del ocio SIN CULPAS.

Cada una es dueña de su tiempo, así que no deberías sentirte culpable ni antes ni ahora, pero lo cierto es que ésta es la ocasión en que no hay ‘peros’ para sucumbir ante una serie de Netflix, quedarte en pijama leyendo todo el día o simplemente disfrutar de hacer nada.

Ponte creativa en la cocina

Estos días invitan a estar en casa y hacer las compras del supermercado solo cuando sea necesario, así que es una buena oportunidad para que te pongas creativa en la cocina. Busca recetas y reinvéntalas con cosas que tengas en tu despensa, privilegia aquellos ingredientes que se van a echar a perder y evita comprar por comprar.

No abandones el deporte

Para quienes están acostumbradas a entrenar colectivamente o a ir a un gimnasio, estas semanas van a suponer un cambio drástico. Lo importante es que en lugar de abandonar el deporte, encuentres la forma de continuarlo desde casa. Gracias a la tecnología, hoy existen múltiples plataformas que te dan asesoría, motivación y programas para seguir en línea (muchos de ellos gratuitos por el coronavirus), así que encuentra el tuyo y ¡mantente firme con el deporte!

 

Organízate con el ‘home-office’ 

Aunque para muchas trabajar desde casa es su gran sueño, lo cierto es que el ‘home-office’ implica varias dificultades, sobre todo para quienes tienes distracciones importantes como hijos, quehaceres, pareja, etc. Trabajar desde casa impide que haya un quiebre entre el espacio personal y laboral, por eso es fundamental organizarse si quieres que tu productividad no decaiga.

¿Algunos consejos? Define un lugar de tu casa destinado para trabajar, idealmente alejado del ruido y ajetreo, y prepáralo con todo lo necesario para que funcione como tu oficina. Además, establece horarios y metas diarias, e intenta cumplirlas responsablemente. Recuerda que el tele-trabajo quiere decir trabajar desde casa, pero NO trabajar menos.

Encuentra o re-encuéntrate con un pasatiempo

Ya te lo dijimos en nuestro post 5 pasos para empezar marzo cargada de energía positiva, los pasatiempos son clave para mantener nuestro bienestar y controlar periodos de ansiedad, que seguramente varias estarán viviendo por estos días. Encuentra algo que te de calma, que tranquilice tus incertidumbres y aférrate momentáneamente a ello. Pintar mándalas, tejer, jardinear, leer, tocar un instrumento… todo vale mientras encuentres paz en ello.

Aprovecha al máximo estos días en familia

El COVID-19 ha obligado el cierre de muchos jardines, colegios, universidades, etc., por lo tanto muchas mamás y papás tendremos que pasar más tiempo del que acostumbramos con nuestros hijos en casa. ¡Aprovechemos este regalo!

El tiempo que la mayoría de las veces se nos hace tan escaso hoy se convierte en una de las partes más positivas del aislamiento: reencontrarnos como familia.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

LA VIRAL REFLEXIÓN DE UNA PSICÓLOGA ITALIANA SOBRE EL CORONAVIRUS: EL UNIVERSO TIENE SU MANERA DE DEVOLVER EL EQUILIBRIO A LAS COSAS SEGÚN SUS PROPIAS LEYES. 

5 PASOS PARA EMPEZAR MARZO CARGADA DE ENERGÍA POSITIVA ¡Y TAMBIÉN ATRAERLA!

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!