Te invito a hacer un mágico ejercicio: descubre el poder de las afirmaciones positivas y cómo crearlas paso a paso

Las afirmaciones positivas tienen un enorme poder sobre la vida que quieres tener. Es a través de esta declaración de una verdad, que logramos atraer aquello que deseamos y construir las situaciones para conseguirlo. ¿Cómo funcionan? Una afirmación es poderosa porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en función de una idea determinada, eso sí, siempre que tu confíes en ella y le des realidad. En este post te cuento cómo hacerlo paso a paso. 

afirmaciones positivas

Sigue este paso a paso para crear poderosas afirmaciones positivas

Habla siempre en primera persona

Para darle realidad y hacer tuya cada frase, es clave que hables siempre desde el “YO”. La 1ª persona eres tú anunciándote algo a ti.

Ojo que las afirmaciones positivas pueden hacerse en voz alta, en silencio, recitadas o incluso cantadas. 

afirmaciones positivas

Habla siempre en afirmativo

La esencia de las afirmaciones positivas es darle un giro constructivo a tu mente. Por eso, enuncia cada frase desde un sentido afirmativo y amoroso. Por ejemplo: sí puedo, soy capaz, lo lograré. Evita a toda cosa cualquier frase que comience con alguna palabra negativa; por ejemplo cambia el sentido de “este año no me enfermaré”, por “durante este año tengo buena salud”. 

afirmaciones positivas

Habla siempre en presente

Para darle realidad a tu afirmación positiva, llévala al momento presente. El ‘ahora’ es lo único de lo que tenemos certeza, y por lo tanto tu frase debe nacer desde ahí.

No te pierdas el post Reflexión del cambio: si este 2021 quieres resultados distintos, ¡haz las cosas distinto!

afirmaciones positivas

Habla con palabras que te hagan sentido

Para que tu mente comprenda y crea la afirmación que le dices, cada palabra desde hacerte sentido a ti. No caigas en clichés que sientes ajenos o frases de otros, solo tú sabes aquello que deseas y cómo expresarlo para atraerlo.

afirmaciones positivas

Usa frases cortas y sencillas

Para que tu mente crea y recuerde las afirmaciones positivas, siempre hazlas breves y en un lenguaje sencillo y familiar para ti. Un buen ejercicio es decírtelas frente al espejo y evaluar cómo te sientes, hasta que encuentres aquella frase que te hace ‘clic’.

afirmaciones positivas

Cree esa afirmación como si ya existiera

Da por hecho que aquello que dices, ya es una realidad, aunque sea algo que aún no ha ocurrido.

afirmaciones positivas


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

niña interior

¿TIENES UNOS MINUTOS? HAZ ESTE BREVE Y PODEROSO EJERCICIO PARA SANAR A TU NIÑA INTERIOR

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!