¿Conoces tus emociones? ¿Eres capaz de identificar con qué sanar tus heridas emocionales? ¿Puedes ponerle nombre a lo que sientes?… Si la respuesta es no, hoy te propongo un poderoso ejercicio de autocuidado emocional. Te invito a crear un botiquín emocional, para tomar consciencia y hacerte responsable de tus emociones. Un hermoso camino de amor propio para avanzar hacia una vida más plena, ¿vienes?
Tu eres la prioridad
El primer paso para crear tu botiquín emocional, es darte la prioridad que mereces y dedicarte tiempo para autocuidarte.
Incluir tiempo para ti en tu vida diaria, no solo es un hermoso acto de amor propio, sino que te ayudará a relacionarte mejor con el entorno y a realizar todas tus actividades desde una perspectiva más positiva y constructiva.
Aprende a observar tus emociones
Trabaja la auto-observación e identifica las emociones que te acompañan en tu vida. Dale la bienvenida a todo lo que sientes, y permítete procesar esas emociones, aunque hayan algunas más incómodas que otras. Las emociones nos entregan un poderoso mensaje sobre aquello que estamos sintiendo, no hagas oídos sordos.
¡Acepta y expresa tus emociones!
Identificar tus emociones y aceptarlas, es clave para sentirte en control y aprender a gestionarlas a favor de tu bienestar. No las evadas ni bloquees, sino que compréndelas para fortalecer la creencia de que tienes el poder de hacer algo respecto a ellas.
Las emociones no son algo que “eres”, sino algo que estás sintiendo.
Toma la temperatura a tus emociones
Tal como te tomas la temperatura corporal cuando tienes fiebre, aprende a medir tu temperatura emocional. Mide cómo te sientes con determinadas emocionales, qué intensidad alcanzan, cómo te comportas ante eso… Este termómetro de tus emociones, es una herramienta clave para predisponerte positivamente ante ciertas situaciones.
Ahora es momento de introducir en tu botiquín emocional aquella acciones que te ayuden a gestionar tus emociones. Identificar qué es lo que necesitas y qué puedes hacer para cubrir esa necesidad.
Lo mejor es ser concreta y realista, e introducir en tu botiquín emocional (puedes escribirlo en un papel) acciones específicas.
Algunas ideas para incluir en tu botiquín emocional…
- Hacer deporte 3 veces a la semana.
- Cuando estoy muy enojada, tomarme unos minutos antes de hablar, para no hacerlo desde la rabia.
- Empezar una actividad nueva que suponga un nuevo desafío en mi vida.
- Escribir en un diario de desarrollo personal cuando me siento agobiada.
- Meditar todas las mañanas (aunque sea 5 minutos).
- Decirme una frase positiva frente al espejo, ¡todos los días!
¿Qué te pareció este ejercicio? ¿Te animas a crear tu propio botiquín emocional?
Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artículos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal
¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?
Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!
CREENCIAS LIMITANTES: ¿QUÉ SON Y CÓMO ELIMINARLAS PARA VIVIR EN PLENITUD?
CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES
Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces, por favor contáctanos.