6 consejos (probados y aprobados) para cuidar el pelo en invierno, ¡ponlos en práctica ya!

Muchos de los problemas que sufre el cabello, como pelo seco, con caspa o graso, empeoran cuando bajan las temperaturas. Por eso acá les dejo mi mejores consejos para cuidar el pelo en invierno, y lograr que se vea sano y brillante todo el año.

Duplica la hidratación

El frío, la humedad, el viento y la calefacción pueden hacer que el pelo se reseque mucho más ahora que el resto del año. Por eso, para que no se vea tan áspero y puedes manejarlo sin problema, es importante que lo mantengas muy hidratado. Si no tienes el hábito de hacerlo, es clave que acondiciones tu pelo al menos dos veces a la semana, y que te apliques una máscara de hidratación con masajes al menos 1 vez a la semana. Además, deja más tiempo de lo normal el producto para asegurarte que logre su efecto.

Encuentra más tips en el post 3 consejos para amanecer con el pelo perfecto al día siguiente (¡y que funcionan de maravilla!)

Elige el shampoo que te corresponde

Este consejo aplica para todo el año, pero se vuelve incluso más importante en invierno. Elige un producto específico para tu tipo de pelo, por ejemplo si tienes cuero cabelludo seco y sensible, o si tienes el cabello graso. Además, es mejor que evites los shampoos que contienen siliconas, porque crean una película que evita la penetración de los activos hidratantes del acondicionador y máscaras que te aplicas luego del lavado.

No olvides el aceite capilar

Este práctico producto se convertirá en el mejor aliado de tu pelo durante el invierno, así que ten siempre uno a mano. Escoge el que mejor se ajuste a tu tipo de pelo y cuya textura y aroma te gusten más, y luego aplícalo a diario de medios a puntas (¡jamas desde la raíz, porque te dejará el pelo súper grasoso!).

Controla la temperatura

El exceso de calor que aplicamos en el pelo es una de las principales causas de problemas como la sequedad, caída y debilitamiento de la fibra capilar, por eso controla el uso de herramientas como secadores, alisados y onduladores. No los utilices demasiado y cuando lo hagas no te excedas con la temperatura porque podrías quemar el cabello.

Si usas muy a menudo secador y planchas, ponte siempre antes un protector térmico y no lo uses a potencia máxima, porque esto favorece el encrespamiento.

Fortalece el pelo desde adentro

Es clave que en esta época pongas especial cuidado en fortalecer la fibra capilar desde el interior, con productos específicos que reparen el daño diario que sufre el pelo, por ejemplo por la contaminación, clima o el uso de tintes.

No te pierdas el post Los 5 alimentos que harán que tu pelo crezca más rápido (y un par de secretos más)

Mi favorito indiscutido es el paso nº 3 de Olaplex, un producto diseñado para que el cabello se mantenga sano y fuerte. Es la tercera etapa de todo el tratamiento Olaplex y su objetivo es ayudar a restaurar las conexiones capilares. Es para todo tipo de cabello, se debe aplicar antes del champú y se puede usar más de una vez por semana.

Ayúdate con productos anti-encrespamiento

Otro de los problemas típicos a los que se enfrenta el cabello en invierno es el encrespamiento y la estática. Para solucionar estas molestias utiliza con un buen producto de acabado especialmente indicado para reducir el frizz. Si no tienes uno específico, un aceite nutritivo o una crema de peinado sin enjuage pueden ser una buena opción.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

“BRONDE”: LA TÉCNICA FAVORITA DE BALAYAGE PARA LAS MORENAS EN OTOÑO 

HONEY BROWN, EL COLOR PERFECTO PARA ILUMINAR EL PELO CASTAÑO EN INVIERNO

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!