3 Consejos para amanecer con el pelo perfecto al día siguiente (y que funcionan de maravilla!)

Conoce 3 consejos que puedes hacer por tu melena mientras duermes


Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Cada vez se está intaurando más la importancia de aprovechar las horas nocturnas para mimar nuestro pelo. ¿Acaso no lo hacemos con nuestra piel mediante cremas exclusivas de noche, vitaminas para dormir, sérum para las pestañas o cremas anti-celulitis?

Por lo general, durante la noche tenemos una rutina de belleza que incluye la relajación del cuerpo y el cuidado de la piel. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos por el cabello, ya que consideramos que sus cuidados se deben realizar en otro momento del día.

Lo cierto es que cuidar nuestro pelo antes de dormir tiene muchas ventajas para su belleza que vale la pena considerar:

 

1. Aplicar un tratamiento exclusivo de uso nocturno

¡Kérastase lo logró una vez más! Este sérum nocturno sin aclarado da un impulso nutritivo a todos los tipos de cabello seco. 8 horas de nutrición nocturna para un cabello sublime por la mañana. Este sérum enriquecido con extracto de rizona de iris y una mezcla de 5 vitaminas, incluida la vitamina E, penetra intensamente en la fibra durante 8 horas para lograr la absorción y restaurar los niveles de nutrición del cabello.

Su textura cremosa y ligera se adapta a todos los tipos de cabello: en el cabello fino ayuda a desenredar y en cabellos normales y gruesos proporciona una mejor manejabilidad.

 

 

Aplicado por la noche, el cabello absorbe progresivamente los nutrientes del sérum nutritivo para revertir la pérdida de nutrientes durante el día.

 

Este producto similar a un gel lechoso se funde muy rápido en el cabello para ser absorbido rápidamente. A la mañana siguiente, el cabello se ve nutrido y está visiblemente más suave, más fácil de peinar, con un acabado satinado ligero. Simplemente espectacular!

Puedes comprar el Nutritive 8H Magic Night Serum directamente a través de Paris.cl haciendo click aquí. 

 

 

2. Envuelve tu pelo en seda

Cuando has sometido tu pelo a algún proceso de aclarado o decoloración, siempre estará más vulnerable y susceptible. Quieras o no, se convierte por un tiempo en un cabello frágil y delicado bastante propenso a quebrarse.

Es por ello que están muy de moda los gorros de seda o fundas de alhomada de esta tela ya que evita la fricción habitual que sufre el cabello contra la almohada y, por tanto, la rotura del pelo.

 

Si una melena debilitada por la decoloración podía verse beneficiada de este truco, ¿qué no podría hacer para el resto de cabelleras?

  1. Protege el pelo.
  2. Evita que el cabello se rompa al hacer fricción con la funda de la almohada.
  3. Ayuda a preservar la humedad natural del cabello, evitando que sea absorbida por la ropa de cama. Sobre todo si ésta es de lana o algodón.
  4. Evita la aparición de frizz durante la noche.
  5. Ayuda a preservar nuestros peinados, haciendo que duren más días.

A la larga, hacer uso de un gorro de seda mientras dormimos, favorece el crecimiento del cabello. Gracias a la protección que nos ofrece, podemos lograr un cabello más sano, fuerte e hidratado.

 

Es posible que te de un poco de flojera ponerte un gorro para ir a la cama; pero a la larga, te ahorrará mucho tiempo al día siguiente. Tendrás el pelo casi listo para salir de casa, con muchos menos enredos y sin encrespamiento (frizz). Y seguramente podrás dedicarte unos minutos extra a dormir por las mañanas.

 

 

Me compré este gorro (hair wrap) de la marca SILKE en Net a Porter.com.

Francamente estoy fascinada con los resultados. Lo uso junto al sérum de Kérastase y se nota demasiado la diferencia. 

 

3. Peinar y desenredar

Antes de dormir no te olvides de desenredarte bien el pelo y seguir peinándolo por unos minutos más. ¡Ojo! Los movimientos siempre deben ser suaves y delicados para evitar que se parta la fibra del cabello. Al peinarte se ditribuye de manera uniforme los aceites naturales que están presentes en tu cuero cabello hacia los medios y las puntas para obtener más brillo y un pelo saludable. Si quieres tener menos frizz las pienetas de madera son la mejor opción.

 ¿Conclusión? Desenredar y peinar suavemente el cabello con un peine de madera antes de dormir.

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. 

error: Alert: Content is protected !!