¿Marzo te dejó agotada? Sigue estos poderosos consejos para relajarte y volver a la calma

Marzo es tradicionalmente un mes intenso y de muchas obligaciones… pero sin duda este marzo 2021 tiene una carga aún mayor dado el contexto mundial que vivimos. La vuelta a la rutina, las clases presenciales y ahora online, la pseudo-libertad y ahora la cuarentena obligatoria, la incertidumbre que provoca esta pandemia, son todos factores que a muchas les pueden haber pasado la cuenta. Por eso, en este post las invitamos a volver a la calma, recuperar el equilibrio y arrancar este nuevo mes llenas de energía. 

volver a la calma

¡Ojo con tu alimentación!

Somos lo que comemos, una frase archi-repetida pero TAN CIERTA. Por eso, es muy importante que para repuntar con tu energía y volver a la calma emocional, espiritual y física, mantengas una alimentación consciente y respetuosa contigo.

¿Cómo conseguirlo? Privilegia alimentos ricos en vitaminas y minerales; dentro de lo posible intenta alejarte de los productos muy procesados; escucha las señales tu cuerpo para escuchar qué le hace bien y qué no; añade más antioxidantes a tu dieta a través de frutas como las cítricas o berries; y consume más hojas verdes que te ayudan con la depuración natural del cuerpo.

volver a la calma

Si necesitas un boost especial de energía, también puedes utilizar algún complemento como los súper-ingredientes polen, jengibre, jalea real o ginseng.

volver a la calma

Para volver a la calma, aventúrate con la meditación

No se trata de empezar de lleno con una meditación extensa (¡requiere mucha práctica!), pero sí de incorporarla a tu vida de a poco y según tu propio contexto. A diferencia de lo que muchas piensan, meditar no es sinónimo de pasar 1 hora inmóviles con la menta absolutamente en blanco… meditar es una invitación a detenernos para hacernos consciente de nuestra respiración, de nuestro cuerpo y de nuestra mente, cada una a su tiempo.

volver a la calma

Prueba meditando algunos minutos al día, puedes utilizar una meditación guiada (hay muchas en Spotify o YouTube) que te será de mucha ayuda, e incorpórala en tu rutina como más te acomode. Puede ser en la mañana, en la cama antes de dormirte, en la ducha o incluso en una pausa laboral.

No te pierdas el post: 8 claves motivacionales para sentirte más segura y superar el estrés de la cuarentena.

volver a la calma

No decaigas con el ejercicio

Con la llegada del otoño-invierno (y ahora con la cuarentena) es común que muchas personas aflojen con el deporte o derechamente lo dejen en pausa… ¡ERROR! El deporte, además de sus increíbles beneficios para nuestro bienestar físico, contribuye enormemente a eliminar tensiones y elevar los niveles endorfinas (las hormonas de la felicidad), lo que reduce los niveles de estrés.

volver a la calma

Cuida tus rutinas

Ya sea una rutina de belleza, deportiva, nutricional, laboral, etc., las rutinas permiten volver a la calma y nos dan tranquilidad al mantener un orden en nuestra jornada. Por eso, si marzo se sintió como un mes caótico, cuidar y respetar tus rutinas, será un camino seguro para retomar el equilibrio.

No lo olvides: si te sientes en control de tu día, entonces también podrás sentirte en control de toda tu vida. 

volver a la calma

volver a la calma

Ayúdate con la aromaterapia

La aromaterapia es una técnica que utiliza los aceites esenciales de diversas plantas y flores para ayudar a aliviar distintas dolencias en los planos físico, mental y espiritual. Para conseguirlo, se extraen compuestos vegetales y las esencias de plantas aromáticas, y se prensan o destilan para garantizar su pureza y calidad.

volver a la calma

Algunos de los beneficios de la aromaterpia son calmar alteraciones emocionales, aliviar dolencias físicas y relajar el cuerpo y la mente. Todo a través del mágico poder de los aromas.

volver a la calma


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

 


REFLEXIÓN: ¿SI EMPEZAMOS A VER LOS CAMBIOS COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y CRECER?

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!