Guía exprés infalible para reparar tu pelo después del verano, ¡estos pasos no fallan!

El otoño ya arrancó oficialmente y llegó el momento de reparar nuestro pelo después del verano. La sal del mar, el cloro de la piscina, el calor y el sol en exceso, son los principales elementos que causan estragos en la melena, por eso en esta guía te compartimos valiosos consejos para contrarrestar los efectos de ese daño y repararlo tu misma en casa. ¡Manos a la obra!

pelo después del verano

Córtalo (¡aunque sea un poco!)

Lo sabemos, es uno de los recursos más difíciles para las amantes del pelo largo, pero cortarlo es la carta más segura para eliminar la parte de la cabellera que tiende a sufrir y reflejar más el paso del verano: las puntas. Sobre todo si tu pelo está muy dañado, las tijeras serán la solución más efectiva para potenciar el crecimiento de un pelo sano y fuerte.

pelo después del verano

Aplícate una mascarilla capilar, ¡periódicamente!

Si quieres reparar el daño de tu pelo después del verano, debes hacerlo desde el interior, y la forma más efectiva de conseguirlo es nutrirlo con mascarillas creadas para devolverles le hidratación que perdieron durante la temporada de sol y calor. Lo mejor es que no es necesario que vayas al salón, ¡puedes hacerlo tu misma en casa!

pelo después del verano

La clave para aplicarte una mascarilla capilar en casa es que lo hagas sobre el pelo lavado, pero retira el exceso de humedad con una toalla. Luego distribuye el producto con un suave masaje e idealmente seccionando en pelo por mechones, para abarcar toda tu melena.

Las mascarillas para el pelo tienen funciones diferentes y recomendaciones de aplicación según sus objetivos (algunas se aplican solo de medios a puntas, y otras en todo el cabello), por eso es clave que siempre revises las instrucciones específicas del producto que te aplicarás y el tiempo que deberías dejártelo.

pelo después del verano

Privilegia productos hidratantes

Para restaurar los niveles de humedad interna de tu pelo después del verano, un excelente consejo es optar por una línea de cuidado capilar cuyo objetivo sea hidratar. Afortunadamente en el mercado encontrarás champús, acondicionadores, cremas de tratamientos, mascarillas, aceites para las puntas, etc.

pelo después del verano

Otro punto crucial es que tu te debes mantener bien hidratada. Con la retirada del calor es común que bajemos nuestro consumo de agua, pero eso afecta directamente el buen estado de tu pelo y de piel. Preocúpate de beber al menos 1,5 l. de agua diarios, que puedes reinventar con aguas frutales, infusiones o té.

pelo después del verano

Mantén el calor a raya

Si todavía no hace demasiado frío, intenta secar siempre tu pelo al aire libre y no lo expongas innecesariamente a herramientas de calor.

Pero si no puedes evitar el uso de secador, plancha u ondulador, entonces preocúpate de hacerlo a una temperatura moderada e invierte en un protector térmico para que tu melena no se reseque de más.

pelo después del verano

Renueva tu cepillo de pelo

Es muy importante que te cepilles el pelo delicadamente y con un cepillo de calidad. Aunque muchas nos cepillamos el cabello a contrarreloj, al hacerlo estimulamos el crecimiento, evitamos enredos y activamos el flujo sanguíneo y circulación, lo que da como resultado un pelo más brillante, fuerte y sedoso. Así que, ¡a tomarse unos minutitos para hacerlo bien!

pelo después del verano


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

masajeador facial

LAS 7 RAZONES POR LAS QUE TU TAMBIÉN QUERRÁS TENER UN MASAJEADOR FACIAL EN CASA

mascarilla

BEAUTY TIPS: 5 CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA PIEL DE TU ROSTRO SE IRRITE AL USAR MASCARILLA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!