7 consejos para concretar eso que te pasas postergando y convertirte en tu mejor versión

Desde pequeños pendientes cotidianos hasta grandes sueños, todas tenemos una buena lista de ‘cosas por cumplir’ que por una u otra razón dejamos para después. Pero llegó el momento de concretar eso que te pasas postergarnos y ponerte manos a la obra para convertirte en la mejor versión de ti.

Hazte consciente de lo que postergas

Deja de auto-engañarte y analiza de corazón qué cosas has estados postergando. Reflexiona respecto a qué te ha llevado a aplazarlo, solo así podrás encontrar la solución para concretarlo o bien desecharlo definitivamente.

Cambia el enfoque de tus propósitos

Si comúnmente usas las frases “tengo que” o “debería hacer” le estás imponiendo una obligación a tu cerebro como algo externo, no como algo que nace de ti. Mejor cambia ese enfoque por “yo quiero” o “finalmente concretaré esto de lo que tengo tantas ganas”.

Establece metas realistas 

Está bien soñar en grande, pero si te pones metas demasiado inalcanzables la frustración te podría jugar una mala pasada. Por eso, lo mejor es establecer metas realistas en el tiempo, que paso a paso podrán llevarte a conseguir ese gran objetivo.

Acepta el fracaso

De manera consciente o inconsciente, postergamos muchas cosas por miedo al fracaso, ¡ERROR! Fracasar es parte de la vida, así que no lo veas como algo que sucedió en vano; al contrario, las caídas son una oportunidad para aprender y para crecer fortalecidas.

Encuentra más consejos para enfrentar los cambios y fracasos en el post ¿Y si empezamos a ver los cambios como una oportunidad para aprender y crecer?

Sé constante

Dejar de postergar requiere crear hábitos, y eso no ocurre de un día para otro. Trabaja en la constancia para generar cambios, recuerda que para hacernos un hábito necesitamos ¡al menos 21 días!

No te pierdas el post: 5 Hábitos que pueden transformar tu vida hoy

Cree en ti e imagina lo mejor

Reflexiona sobre todo lo que tienes a tu favor y aférrate a esa idea para reforzar tu convicción ante lo que quieras concretar. Con la fe puesta en ti es importante que imagines que lo mejor está por venir, que visualices el éxito y la satisfacción para atraerlos a tu vida.

¡Empieza hoy!

Deja de darle demasiadas vueltas o de pensar demasiado y ponte manos a la obra AHORA. El momento perfecto no existe, solo depende de ti empezar a concretar tus sueños y convertirte en tu mejor versión. Si tienes miedo, hazlo con miedo, y en el camino verás como el poder de la acción te da seguridad y confianza.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

AUTOCOMPASIÓN: UN PASO CLAVE HACIA EL AUTOCUIDADO Y AMOR PROPIO


EL PODER INFINITO DE APRENDER A DECIR “NO” CON ASERTIVIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!