Autocuidado: 5 tips para ganarle a la inseguridad

Aunque a algunas personas se les note más y a otras menos, por naturaleza todos tenemos una cuota de inseguridad. La clave para ganarle a ese sentimiento que muchas veces nos paraliza es identificar y potenciar aquello que nos da confianza, creer en nosotras mismas y aferrarnos a eso para pararnos bien seguras frente a las cosas que nos hacen tambalear. Claro que no es un desafío fácil, pero sí muy posible con estos tips que les comparto.

¿A qué se debe esta sensación?

Sumado a que por naturaleza todos tenemos algo de inseguridad, hay muchos factores que la puede agudizar, en gran medida porque nosotras lo permitimos. Por ejemplo por críticas que nos han hecho, porque buscamos la aprobación del resto, por compararnos con los demás, por aspirar a ser quienes no somos o por no aceptarnos a nosotras mismas…

Actúa desde el amor, no desde el miedo

Este es un primer paso clave para fortalecer la seguridad y confianza en ti. El miedo paraliza a la hora de aceptar y quererte tal cual eres y hace tomar decisiones erradas… mejor potencia el amor, entrégatelo todos los días y enfócate en cultivar un entorno cargado de esa enriquecedora energía.

Reconoce tu inseguridad y contrólala

Cuando te sientas insegura no hagas oídos sordos, ¡es normal pasar por eso! Mejor reconoce ese sentimiento, date permiso para experimentarlo, eso te dará la fuerza y tranquilidad para afrontarlo y decidir qué hacer con el.

Cree en ti

Si tu no crees en ti, entonces ¿QUIÉN? Identifica todo lo bueno que tienes, eso que te llena de orgullo, lo que has logrado, el cariño de tu círculo cercano… Y luego, siéntete merecedora de eso y de lo que vendrá.  Acéptate y ámate, eres INCREÍBLE.

No te compares

En el mundo hiper-conectado en el que vivimos a veces resulta imposible no compararse, pero no lo hagas. Cada una tiene su propia historia, y aunque juntas podemos compartirlas, no debes aspirar a ser otra ni a tener la validación del resto. Tu eres MÁS que suficiente.

Cambia las comparaciones por un ejercicio de gratitud para apreciar lo que tienes, y transforma esa mentalidad del ‘querer ser’ por una mentalidad inspiradora. Quizás esa otra persona te puede llevar a cambiar, a crecer, pero jamás a ser alguien más que TÚ.

Siéntete bien con tu imagen personal

Estar a gusto con cómo te ves y con la imagen que proyectas afecta directamente en cómo te sientes, cómo te paras ante la vida y claro, en tu seguridad. Dale a tu imagen personal la importancia que merece para amarte y para relacionarte con el resto.

Sentirte feliz y cómoda en tu propia piel y cuerpo, es el primer paso para aceptarte y amarte sin ‘peros’. Tu imagen personal es un instrumento con poderes infinitos a la hora de relacionarte contigo misma y con tu entorno.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

REFLEXIÓN: ¿SI EMPEZAMOS A VER LOS CAMBIOS COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y CRECER?

IMAGEN CORPORAL Y AUTOESTIMA POSITIVA EN ADOLESCENTES: 5 CONSEJOS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alerta: Contenido protegido!