¡Todas podemos tener curvas! Tips de estilo para siluetas muy delgadas o rectas

Las curvas están de moda, y nos encanta sobre todo porque potencian las siluetas naturales e invitan a lucir sin miedo el cuerpo real. Sin embargo, hay muchas mujeres de contextura muy delgada o simplemente líneas rectas, a las que se les hace más difícil verse curvilíneas… Afortunadamente la moda tiene trucos para todas, y aquí te compartimos los mejores tips para que logres una figura con sensuales quiebres y volúmenes.

 

Cinturas bien marcadas

La cintura es la clave de todo, el punto central desde donde podemos ‘inventar’ la curva protagonista que define la silueta. Si eres de líneas rectas en la parte del abdomen, entonces es fundamental que uses prendas que marquen la cintura, como un wrap dress, crop-top que deje algo de piel al descubierto, pantalones a la cintura, etc.

Processed with VSCO with al3 preset

Además son muy bienvenidos los cinturones XL o amarras, ya que suman atención a esa zona, dando ese efecto de ‘8 ‘o ‘reloj de arena’ a la silueta.

¿Ya leíste el post “El poder de las amarras, un favorecedor detalle inspired by Nautica”?

Asimetría

El juego entre las proporciones de las prendas hace que la atención de las miradas se enfoque en ciertas partes específicas. Las piezas más abiertas crean un efecto de mayor dimensión, por ejemplo, una falda en forma de A da la impresión de tener más caderas o un blusa con hombreras aumenta el volumen del torso superior; mientras que los espacios cerrados disminuyen el tamaño real, como un body o top ceñido al cuerpo.

La clave está en crear curvas según esas proporciones, por ejemplo destacando los hombros, caderas y por supuesto la cintura. 

Estampados con movimiento

Los diseños sobre las prendas asumen más protagonismo que nunca en siluetas rectas, ya que suman movimiento y volumen al look. Apuesta por estampados como líneas horizontales, lunares y aplicaciones como perlas o bordados que visualmente agrandan las proporciones.

 

Tonos claro

Así como los tonos oscuros crean siluetas más planas (de ahí que tantas seamos adictas al negro), los tonos claro crean un efecto visual de más volumen. Además la primavera-verano es la temporada ideal para guardar por algunos meses las prendas de colores apagados, y dar la bienvenida a la paleta del blanco y nude.

El look ‘total white’ es una propuesta versátil y femenina, que funciona perfecto para armar looks de día o de noche según cómo lo combines. 

Prendas con volumen

Los vuelos y los cortes baggy son perfectos para ‘inventar’ volumen extra, así que apuesta por este tipo de prendas, que además son tendencias hit de la temporada. Además los colores encendidos también serán grandes aliados para siluetas curvy.

Encuentran más inspiración en el post “El top asimétrico que se ha convertido en la prenda de deseo de las fashionistas”. 

Los mejores 30 looks que demuestran la increíble versatilidad de los ‘blue jeans’ en clave primaveral

Los mejores looks primaverales para ir a trabajar

10 básicos atemporales para tener en el clóset todo el año


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

error: Alert: Content is protected !!