¡Tiempo de vestidos navy! El estilo marinero demuestra su vigencia eterna, inspired by Nautica

El estilo marinero ya es todo un clásico en el clóset de primavera-verano, y con la llegada de la fiebre por las rayas, azul marino y botones dorados, irrumpen también nuestros favoritos: los vestidos navy.

En su versión más cómoda y casual, te mostramos los 6 modelos que propone la nueva colección de Nautica, ideales para armar relajados looks de día y otros cargados de glam.

Desde que Coco Chanel sumó a las tendencias de moda el estilo Navy -siendo ella misma la principal promotora de la tendencia con sus camisetas rayadas y chaquetas estructuradas-, la inspiración marinera no abandonó más el clóset femenino. Cada temporada primavera-verano vuelve a irrumpir con sus prendas clásicas y atemporales, entre ellas el versátil y asentador vestido.

Nautica
Nautica

Este modelo de rayas delgadas es perfecto para siluetas sin muchas curvas, ya que visualmente las ‘inventa’. Además el cuello redondo permite que esta zona se vea más estilizada. 

 

Para marcar la cintura llévalo con un cinturón camel, que genera un quiebre muy armónico con el binomio blanco y azul marino.

 

El corte evasé (que comienza ajustado en la cintura y luego adquiere amplitud) es ideal para destacar la zona media del abdomen, y disimular el abdomen bajo, caderas y muslos. Además, las rayas delgadas, a diferencia de lo que muchas piensan, NO “engordan visualmente”, solo suman movimiento a la silueta.

Nautica

Para alargar visualmente las piernas, llévalos con unos tacones o sandalias nude. Además, este modelo es súper cómodo para embarazadas.

 

 

¿Ya leíste el post “Zapatos Nude: los únicos capaces de alargar tus piernas como ningún otro”?

 

No te asustes con la rayas gruesas. Si quieres potenciar tus curvas, entonces úsalas sin restricción, y si quieres definir una silueta más lisa, entonces apuesta por rayas gruesas solo en ciertas partes del vestido, como este modelo Nautica.

Nautica

 

Para looks de día, compleméntalos con accesorios casual como sombreros de rafia, chaquetas de jeans, zapatillas urbanas o sandalias de rafia. 

 

Las amarras son un excelente y poderoso detalle para definir la silueta, marcando curvas si las tienes, o ‘inventándolas’ si eres de líneas rectas. Además, al ser del mismo tono del vestido no cortan la figura.

Te contamos más en la nota “El poder de las amarras en la cintura, un favorecedor detalles inspired by Nautica”. 

Nautica

Los vestidos básicos tipo ‘jumper’ son súper versátiles, ya que según con qué accesorios lo lleves, te pueden servir para ocasiones de día o de noche. Un modelo clásico como este Nautica, que además incorporan un favorecedor cinturón, es perfecto para sumar a tu fondo de armario.

Nautica
Nautica

Este modelo LBD (little black dress) es otra pieza infaltable en el fondo de armario. Además la apertura en V en el escote es súper favorecedora, ya que alarga el cuello y estiliza el tronco superior. 

No te pierdas nuestro manual de estilo “¡Escotes para todas! Guía definitiva para saber qué escote te queda mejor”. 

Nautica

Los básicos de armario que debes tener en tu clóset a partir de los 30 años

Hot trend: orange & navy

Estos son los 5 tipos de carteras que definitivamente más usarás

¿Cómo usar la falda midi plisada? Descubre los mejores tips!


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

error: Alerta: Contenido protegido!