¡Escotes para todas! Esta es la guía definitiva para saber qué escote te queda mejor

El escote puede hacer toda la diferencia a la hora de armar un look, ya que es capaz de definir la silueta como ninguna  otra prenda. Un excelente aliado para potenciar aquello que nos gusta y disimular lo que nos incomoda, en esta guía encuentra cuál es el escote que más te conviene.

En ‘V’

Es el más común entre las mujeres y sin duda un favorito por los múltiples beneficios de su diseño. Mega cómodo, es un escote que le queda perfecto a todo tipo de siluetas. Gracias a su corte en punta hacia abajo, destaca el cuello, y alarga y estiliza visualmente todo el tronco superior.

Para generar un quiebre en la profundidad del escote, sobre todo si tienes la cara alargada y no te quieres ver demasiado plana, suma un collar que llegue hasta la mitad de la parte del pecho descubierta o un collar choker bien ajustado al cuello.

Strapless

También conocido como ‘palabra de honor’ este escote es ideal para quienes busquen destacar el cuello, hombros y brazos. Eso sí, exige llevarlo con un buen sostén strapless o directamente sin sostén, porque los breteles al aire matan toda la magia de este romántico diseño.

Le queda muy bien a mujeres con silueta de triángulo (más delgadas arriba y de cadera anchas), ya que al atraer la atención al tronco superior generan un equilibrio.

Corazón

Tal cual como su nombre lo describe, tiene una forma de corazón justo sobre el busto. Su diseño destaca el cuello y pecho, e igual que el escote en ‘V’ alarga el tronco superior. Le queda bien a todo tipo de siluetas; a las que tienen poco busto les ‘inventa’ más volumen, y a las que tienen mucho busto lo contienen y le dan una linda forma.

Halter

Súper elegante e ideal para ocasiones más glam, este escote pone el foco de atención en los hombros y en el pecho, así que es perfecto si quieres destacar el busto. Eso sí, igual que el strapless exige llevarlo con un sostén sin breteles o sin sostén.

Hay diferentes modelos de tops con escote halter, algunos completamente cerrados y otros súper rebajados, pero siempre ajustados al cuello.

Cuadrado

Igual de práctico y versátil que el escote en ‘V’, este diseño es perfecto para destacar y dar amplitud al pecho (pectoral, no busto). Le queda bien prácticamente a todas la siluetas, pero sobre todo a las de triángulo y ovaladas, ya que sus líneas rectas ayudan a balancear y estructurar visualmente el tronco inferior y superior.


El mejor “truco” para tener en cuanta a la hora de comprar tus jeans

¿Invitada a la fiesta? Revisa estos maravillosos vestidos e inspírate para tu próximo look 

8 preguntas que debes hacerte siempre antes de comprar ropa


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

 

 

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

 

error: Alerta: Contenido protegido!