Estos son los 5 tipos de carteras que definitivamente más usarás

No es necesario tener tantos bolsos. Conoce aquí los 5 tipos de carteras que seguramente más vas a usar.

No cabe duda que los bolsos o carteras son uno de los accesorios más emblemáticos. Nos permiten refrescar nuestro look en un sólo segundo, agregar color, estilo o simplemente llevar todas nuestras cosas en un sólo lugar – que siempre son muchas -.

Personalmente creo que una linda cartera tiene el poder de darle protagonismo hasta al más simple de los outfits y es capaz de transmitir muchos mensajes a través de una sola pieza: Profesionalismo, seriedad, distinción, estilo, buen gusto, entre muchos otros.

 

Si bien todas las temporadas podremos ver nuevas modas y tendencias en cuanto a bolsos se trata, es importante tener ciertos modelos que resisten muy bien el paso del tiempo y siempre serán acertados

 

Hoy quiero compartir con ustedes 5 modelos de carteras que toda mujer debería tener en su armario. Toma nota y recuerda que si tienes que actualizar alguna de ellas una de las mejores opciones sería optar por cualquiera de estos diseños:

 

 

5 tipos de carteras que más usarás

 

1. La cartera estilo «Tote» o «Tote Bag»

Este es sin duda el modelo más útil que podrás tener. Conocida como «shopping bag» o bolsa de compras es el bolso del día a día y que te servirá para toda ocasión. Precaución eso sí con el tamaño. Si eres bajita o bien sientes que estás con unos kilitos de más, es mejor que prefieras una mediana que una muy grande que vaya abultarte demasiado.

2. La cartera cruzada o «cross body»

También conocida como «bandolera» es mucho más pequeña que un «tote bag» y son absolutamente cómodas y versátiles. Te la cruzas o llevas en tu hombro y punto!

Hay distintos tamaños, la icónica Chanel 2.55 que es la favorita de muchas, pero hay distintos modelos en todas las marcas que cumplen la misma función.

3. El clutch o el bolso «sobre»

Preferentemente pequeño esta es la cartera ideal para aquellas ocasiones más elegantes o bien cuando necesitamos lucir más chic o sofisticadas. Todas debiéramos un clutch en nuestro armario ya que sin duda será el accesorio que nos acompañará en un matrimonio, evento o cuando quieras dar un upgrade a tu look.

4. La cartera estructurada

Es aquella que dejas sobre una mesa y mantiene intacta su forma de tipo más rectangular. Esta cartera es aquella que siempre se ve elegante y es ideal para el trabajo, la oficina o cuando queremos que nuestro look se vea más pulido.

Esta cartera se ve muy linda cuando la llevamos con las asas cortas en el antebrazo, pero también muchas vienen con la correa larga que te permite llevarla como bandolera. Esa doble función es ideal y deberían fijarse siempre en que la tenga a la hora de comprarla.

Comienza siempre con la de color negro, luego ideal una en tonos nude y finalmente si quieres agregar color aquellas en tonos rojo se ven increíbles.

5. Mochilas

Prácticas, versátiles… Yo personalmente las adoro. Estéticamente es genial ya que el peso visual queda atrás (no en los lados) y por lo general nos obligan a andar más derechas… y lo mejor es que nuestras manos y brazos quedan libres para lo que necesitemos.

Son geniales para los viajes, pero yo también la uso a diario para llevar el computador y las cosas de mis niños.

 

«Los looks con que Meghan Markle se convirtió en el ícono de moda para las embarazadas»

«Las claves del estilo de Juliana Awada: Conoce aquí sus mejores looks»

«¿Menos de 1.60? Conoce aquí mis 3 mejores consejos de vestuario»

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.
error: Alert: Content selection is disabled!!