Mi rutina de belleza infalible para cuidar mi piel con el uso de la mascarilla, ¡y mis productos favoritos Eucerin para conseguirlo!

Aunque no deje de parecernos extraño e incómodo, el uso de la mascarilla ya forma parte de nuestra vida, y lo seguirá siendo por un buen tiempo. Si bien su función como la mejor barrera de protección ante el Covid-19 está fuera de discusión, llevarla también ha provocado algunos daños colaterales en nuestra piel, lo que exige cuidados especiales para prevenir o tratar problemas como irritación, sequedad y el maskne (acné provocado por el uso de la mascarilla). En este post te comparto mi rutina de belleza infalible para mantener mi piel en buen estado, ¡por supuesto con productos Eucerin!

*Productos ideales para piel mixta o grasa

El primer paso fundamental: limpieza

Aunque es un paso imprescindible en la rutina de belleza (día y noche) durante TODO el año, con el uso de la mascarilla, la limpieza del rostro con productos adecuados para nuestro tipo de piel se ha vuelvo incluso más importante. Pero no basta con una vez al día… Lo mejor es realizarla a primera hora en la mañana, antes de aplicar tus productos diarios; antes de tu tratamiento de noche; y también al retirar la mascarilla para darle un respiro a la piel, en este caso lo que yo uso es el Agua Micelar de DermoPure, ¡la piel se siente fresca y renovada cada vez que la aplico!

mascarilla

Si tienes piel grasa te recomiendo usar una línea de limpieza específica que elimine correctamente las impurezas y exceso de grasitud sin irritar tu piel, como el gel limpiador DermoPure. Es lo mejor para prevenir el molesto maskne y despedirte de sus granitos y espinillas.

mascarilla

mascarilla

La importancia de la hidratación

Para evitar la aparición de irritación o del maskne, es fundamental mantener la piel bien hidratada DÍA Y NOCHE. Para pieles grasas, lo mejor es optar por productos matificantes que den hidratación mientras también entregan un efecto sebo regulador, lo que disminuye la grasitud de la piel, como la crema matificante de DermoPure. 

mascarilla

 

En la noche yo utilizo la Crema de Acción Intensiva de DermoPure, ya que desobstruye los poros y ayuda a reducir las espinillas y previene su aparición. Uno de mis mejores secretos para descansar mientras mi piel se renueva y cobra fuerza para un nuevo día.

mascarilla

mascarilla

Contra los rayos UV

Para finalizar mi  rutina de cuidado, siempre aplico un protector solar que le dé un beneficio adicional a mi piel, como controlar el exceso de grasitud del rostro. Por eso mi favorito es el protector Oil Control, que tiene L-Carnitina que regula la producción de sebo y tiene una acción matificante por hasta 8 horas.

No te pierdas el post La importancia de la protección solar para el cuidado de tu piel, ¡encuentra el producto específico para ti! Inspired by Eucerin.

mascarilla

mascarilla

Mi secreto anti-irritación

Para quienes tienen que pasar largas horas con la mascarilla, y la fricción de la piel con la mascarilla les han llegado a producir lesiones, el ungüento Aquaphor es el mejor aliado, ya que ayuda a acelerar el proceso de reparación de la piel extra seca, dañada o irritada.

También puede ser usada en las manos por las lesiones que se producen en los nudillos por el frecuente lavado de manos al que todas nos hemos acostumbrado este último año.

maskne

Es un producto que si o si tienes que tener a mano, porque tiene muchos beneficios y usos. Eso sí, es clave usarlo sin mascarilla, cuando te la hayas retirado al llegar a tu casa. 

mascarilla

Labios bien hidratados

El uso de la mascarilla también influye en la deshidratación de los labios, y el lip de Aquaphor en un producto que siempre llevo conmigo, ¡ya que los alivia en solo 60 segundos!

maskne

Y para mantener mi piel fresca e hidratada en todo momento, mi producto SOS favorito es el Mist Hyaluron Spray. Es el ideal para calmar e hidratar la piel durante el día, y puedes aplicarlo incluso sobre el maquillaje. Así que si sientes que tu piel no puede más con la mascarilla, ¡aplica un poco de Mist y disfruta el alivio inmediato!

mascarilla

Todos los productos Eucerin que te recomiendo en este post, los encuentras disponibles en Farmacias Cruz Verde, Farmacias Salcobrand, Farmacias Ahumada y Falabella.com.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

mascarilla

BEAUTY TIPS: 5 CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA PIEL DE TU ROSTRO SE IRRITE AL USAR MASCARILLA

INSPIRACIÓN: LOS 30 LOOKS DE MAQUILLAJE MÁS LINDOS Y NATURALES PARA ESTAR EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!