Retinol: Uno de los secretos de belleza para una piel perfecta

Si quieres rejuvenecer tu look, sigue estos trucos de belleza antiedad infalibles. Toma nota, que estos consejos te quitarán algunos años de encima al instante y empieza desde ya a incluir el retinol en tu rutina de cuidados.

1. Protégete del sol todo el año

No importa la temporada, la protección solar debe ser un must en tu rutina de belleza, solo así lograrás prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro. Asegúrate de que el factor sea, como mínimo, SPF 30, y aplícatelo en la cara y cuerpo (según qué zonas queden expuestas a los rayos UV).

2. Que no te falte el sérum antiedad

Aplícatelo día y noche antes de tu crema regular para potenciar sus propiedades antiedad. Este efectivo producto te ayudará a lucir una piel más joven y revitalizada.

3. El poder del retinol

Es uno de los mejores ingredientes antiedad porque aporta firmeza y homogeneiza la textura de la piel. Es capaz de reducir visiblemente las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. Mi producto infalible para obtener todos sus beneficios es  el Tratamiento Perfectionist Pro Rapid Renewal Retinol de Estée Lauder

Su uso debe ser gradual (2 ó 3 veces por semana) y está contraindicado en el embarazo.

El retinol es vitamina A. Gracias a su función antioxidante, evita que las células envejezcan de forma prematura combatiendo a los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno, ayudando a una piel más uniforme, sin manchas y de aspecto más joven.

Otra de sus funciones es que ayuda especialmente en la coloración de la piel gracias a los betacarotenos, que ayudan a una pigmentación más uniforme y sana.

En el acné es especialmente combativo ya que ayuda a reducir las imperfecciones y a alisar la superficie que se ha visto afectada por los granitos.

Lo puedes comprar directamente en mi Marketplace haciendo clic AQUÍ, y recibirás tu pedido despachado directamente por nosotros en la comodidad de tu casa, ¿qué mejor?

4. La base adecuada antiedad

Las necesidades de tu piel cambian a lo largo del tiempo, por eso busca una base de maquillaje que se adecue a tu edad y que tengan efecto anti-age. Si tienes una piel brillante, opta por una base matificante; si tienes arrugas, elígela con ácido hialurónico y/o vitamina E y ligera; y si tu problema son las manchas, escoge una textura con mayor cobertura.

Si no sabes cuál te conviene, revista el post ¿Cómo elegir la base correcta para tu tipo y color de piel? Te contamos todo lo que tienes que saber, inspired by Estée Lauder

5. Utiliza rubor para ‘rellenar’ los pómulos

Aplica rubro en el centro del pómulo para que de un aspecto más turgente al rostro. El rosado es un color ideal para rejuvenecer el look; si eres muy blanca, opta por un rosa suave, mientras que si tu piel es más oscuro el mejor tono es el rosa con toques dorado.

6. Labios juicy

Los labiales opacos tienden a envejecer el rostro y a darle una expresión más dura, por eso mejor opta por labiales jugosos, hidratantes y en tonos claros que aporten un aspecto de mayor volumen.

7. Iluminador, tu gran aliado

La luz es una excelente aliada para dar un aspecto más fresco al rostro, por eso no dejes de aplicarte iluminador sobre el lagrimal del ojo y en el arco de la ceja. ¡Este truco de maquillaje reavivará tus ojos al instante!

8. Cejas de impacto 

Son el marco de la mirada e inciden directamente en todo el aspecto de tu rostro; por eso no te olvides de definirlas y rellenarlas con maquillaje (del mismo color que tu pelo) si es que es necesario, porque las cejas demasiado delgadas tienden a envejecer. Además, si marcas bien el arco lograrás abrir más la mirada.

¿No sabes cómo maquillarlas? No te pierdas el post Beauty tips: 4 formas de maquillar tus cejas ¡que potencian tu mirada al instante!

9. Pestañas que abran la mirada

Una mirada amplia y despierta es la clave para rejuvenecer el rostro, por eso siempre lleva tus pestañas crespas y asegúrate de que se queden así todo el día con una máscara de larga duración. Para conseguir el deseado efecto abanico pon el cepillo en la base de las pestañas y deslízalo en un movimiento de zig-zag hacia arriba, ¡pon especial atención de hacerlo en la parte más externa del ojo!

10. La importancia de la exfoliación

Para eliminar las células muertas y que la piel no luzca opaca y apagada, es fundamental que te exfolies al menos dos veces por semana. Eso sí, debes hacerlo con un producto específico para tu tipo de dermis y con masajes circulares muy suaves.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

LANZAMIENTO EXCLUSIVO MARKETPLACE: UNA CREMA EXCEPCIONAL EN ESPECTACULAR SET PRECIO OFERTA IMPERDIBLE!

INSPIRACIÓN: LOS 30 LOOKS DE MAQUILLAJE MÁS LINDOS Y NATURALES PARA ESTAR EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!