Columna de Reflexión: Me gusta estar aislada en casa… ¿Estaré mal?

Si te estás cuestionando si está bien o mal disfrutar este tiempo ‘obligado’ en casa y cada vez te sientes más cómoda en este inusual escenario, tranquila, ¡es normal! Estar a gusto en tu espacio seguro y hacer las paces con este encierro responde a nuestra propia capacidad de adaptación y resiliencia, así que lejos de ser un ‘bicho raro’, esta reacción demuestra tus fortalezas. Acá te cuento un poco más que pasa en nuestra cabeza y corazón en medio de esta crisis. 

Sentirte tranquila y cómoda en casa en este momento tan crítico para el mundo no es egoísmo o indolencia, es RESILIENCIA. Es tu propia capacidad para enfrentar la adversidad de manera positiva, transformando las dificultades en aprendizajes y fortaleciéndote con cada una.

Uno de los puntos positivos que nos deja el aislamiento social es que nos obligó a parar y a recluirnos solas o acompañadas en nuestro espacio más íntimo, nuestra casa. Para muchas este ejercicio ha significado un complejo desafío de exploración personal y redefinición, muy difícil de lograr en nuestra vida ‘normal’. Es en ese encuentro personal donde nace la comodidad.

La contingencia nos ha impuesto una realidad que de otra forma no sería posible, un estilo de vida atípica que nos aísla para acercarnos a las cosas más esenciales de nuestra existencia. Este ‘stop’ nos ha permitido recuperar la calma perdida y disfrutar del tiempo sin prisa.

La incertidumbre de lo que pasa en el mundo con el coronavirus hace que valoremos aún más el espacio seguro que representa nuestra casa. Ese lugar tan íntimo sobre el que sí tenemos control es ahora el epicentro de nuestra seguridad.

Nuestra incapacidad para decir NO

Los múltiples compromisos a los que vamos sin tener ganas, hacen que este período sea una auténtica liberación para hacer lo que queramos SIN CULPAS. Nos relajamos porque aunque nosotras deberíamos poner los límites, esta vez alguien más trazó esa línea que no debemos cruzar.

¿Está bien NO querer hacer nada?

¡Claro! Cada una vive este momento a su manera, y si a veces tienes ganas de nada, también es normal. Estamos tan acostumbradas a no parar que el hacerlo nos provoca mucho culpa, pero es momento de dejarla ir.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

TELETRABAJO Y BIENESTAR PERSONAL, ¿ES POSIBLE CONCILIARLOS?

CORONAVIRUS: CÓMO APROVECHAR POSITIVAMENTE ESTE TIEMPO  EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.