Los mejores tips para limpiar tus joyas en casa, by Sophia Schneider

Desde nuestras joyas de uso diario hasta las más elegantes que llevamos solo en ocasiones especiales, lo más probable es que alguna vez todas necesiten una buena limpieza. Los jabones, cremas y tierra son algunos de los elementos que pueden hacer que tus perlas, piedras y cadenas se vean sin brillo y vida… Y no es hasta que te pones tus accesorios que te das cuenta que les falta una buena mantención para lucirlos en su máximo esplendor. La buena noticia es que muchas de las joyas se pueden limpiar fácilmente en casa, ¿cómo hacerlo? Con la asesoría de Sophia Schneider Jewelry acá les dejo distintas alternativas para limpiar joyas de playa y oro, que les devolverán el brillo perdido para que vuelvan a encender los looks como nunca.

Simple y eficaz: jabón y agua

La clásica mezcla de agua y jabón es muy efectiva para limpiar joyas de oro y platino.  Como la combinación es de las más suaves, se puede ocupar en perlas y ópalos (que son muy blandos y que no se pueden limpiar con cualquier producto).

Usa un cepillo de dientes muy suave para limpiar entremedio de la joya, pero no lo pases sobre perlas u ópalos, solo sobre el metal o piedras más duras como diamantes, rubíes, aguamarinas, etc. A continuación deja todo secando sobre una toalla.

Mezcla infalible: lavalozas, bicarbonato, agua y sal

Este método sirve tanto para oro, platino y plata, y consiste en remojar las joyas en una mezcla de lavalozas, bicarbonato y sal en agua tibia. Con un cepillo de dientes con cedras muy suaves o un pañito se puede limpiar entre los recovecos de los accesorios. Esta técnica puede ser usada en piedras y metales más duros como diamantes y platino, pero es mejor evitarla en los más blandos como plata, oro, perlas y ópalos.

¡Sí a la cerveza!

Esta bebida sirve para pulir joyas de oro. Solo hay que hundir un pañito en ella y luego pulir. Funciona mucho mejor en oro que en accesorios de plata.

¿Kétchup para limpiar joyas?

¡Claro! Aunque no lo creas, el kétchup es un excelente buen aliado para limpiar accesorios de plata. Se unta en un trapo y se frota contra la joya. Esto solo se recomienda en joyas de plata, no de oro o platino, aunque también funciona perfecto en acero y cobre.

El poder blanqueador de la pasta de dientes

Les recomiendo pasta de dientes solo para accesorios de plata. Pero ojo que tiene que ser pasta de dientes blanca, ¡no funciona la de gel! Hay que fregar suavemente con el dedo o con un paño suave sobre la joya y después enjuagarla con agua tibia y secarla con un pañito.

¿Cómo cuidar adecuadamente tus joyas?

-Sácate los anillos cuando laves tus manos, te apliques cremas o maquillaje, cuando hagas aseo o deporte. Y no uses tus joyas cuando vayas a nadar, el cloro y la sal las pueden dañar… o peor, se te pueden perder.

Sophia Schneider
Sophia Schneider Jewelry

-Limpia tus perlas con un paño suave después de haberlas usado, ya que los aceites del cuerpo o perfumes pueden ponerlas amarrillas.

Sophia Schneider Jewelry

-No guardes tus joyas de plata, ¡úsalas! Mientras más las uses más brillan, ya que la propia fricción evita que se opaquen.

Sophia Schneider Jewelry

-Preocúpate que tus piezas de joyas más valiosas sean revisadas cada cierto tiempo por tu joyero de confianza. Así te aseguras que la joya y las piedras estén en buen estado.

Sophia Schneider Jewelry

Agenda tu hora para tener una cita online o presencial en www.sophiaschneider.cl


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

SOPHIA SCHNEIDER JOYAS: DISEÑO, CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD

ESTE DÍA DE LA MADRE REGALA BIENESTAR: DESCUBRE MIS CURSOS ONLINE

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alerta: Contenido protegido!