Reflexión: el poder de la vulnerabilidad y porqué permitírnosla es también un acto de valentía

Equivocadamente, como sociedad hemos definido la vulnerabilidad como algo negativo… como una condición opuesta a ser fuerte. Pero lo cierto es que permitirnos ser vulnerables, y mostrar esa versión menos segura, con miedos y debilidades, es también un acto de valentía; es un paso adelante para liberarnos de la coraza con que vamos por la vida, y demostrar que reconocer nuestras imperfecciones sí es ser valiente. 

vulnerabilidad

¿Qué es la vulnerabilidad?

La vulnerabilidad es aquello que nos hace sentir más frágiles, nuestra dimensión más íntima y personal, y dónde quedan en evidencia nuestros miedos, imperfecciones e inseguridades. Ser vulnerables forma parte de la vida, y todos de alguna y otra forma, tenemos esos puntos débiles, es solo que algunos lo ocultan mejor que otros.

vulnerabilidad

La vulnerabilidad forma parte de la esencia del ser humano, pero como vivimos en una sociedad que erróneamente busca la perfección, la hemos relegado como algo negativo y mientras mejor la escondamos, más fuertes parecemos. Pero, ¿y si en cambio reconocemos la vulnerabilidad como un acto de valentía por dejarnos ver tal y como somos?

vulnerabilidad

No se trata de exponer públicamente todos nuestros miedos e inseguridades, no si así no lo sentimos, pero sí dejar de castigar un acto tan natural y sano como sentirnos vulnerables ante determinadas situaciones.

vulnerabilidad

Tal como permitimos que el resto vea nuestros logros y fortalezas, también está bien que vean las heridas; está bien que vean que no somos inmunes al dolor, está bien liberarnos de las corazas para conectar con otros desde la imperfección que nos hace únicos y especiales. 

vulnerabilidad

Por eso, ser valientes es también reconocernos como personas vulnerables, y amarnos con nuestros miedos e inseguridades, con lo dulce y con lo amargo. Permitirnos la vulnerabilidad es creer en nosotros, tanto como para dejar de ocultar nuestra versión más débil, y avanzar con ella; es salir de la zona de confort y sentir miedo, pero no dejar que eso nos paralice.

vulnerabilidad

La próxima vez que te castigues por tu vulnerabilidad, no lo olvides: permitírtela, es también un profundo acto de amor propio y de valentía. 

vulnerabilidad


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!