Reflexión de autocuidado: la importancia de automaternarse, ¿sabes qué es?

Las heridas de nuestra infancia son determinantes en la persona adulta que nos convertimos, de ahí la importancia de automaternarse. Un camino de sanación y aprendizajes profundos, en que somos nosotras mismas las responsables de llenar los vacíos que no recibimos de nuestras figuras de apego, y de reparar con amor y respeto esas heridas.  

automaternarse

Las figuras de apego que marcaron nuestra infancia son determinantes en la persona que nos convertimos hoy. Cuando nos maternan adecuadamente, es probable que crezcamos de manera segura, sana y con amor, lo que se manifiesta en todos los ámbitos de nuestras vidas…

automaternarse

… Pero, ¿qué pasa si en ese período quedan vacíos? ¿Si durante esa etapa se generaron heridas de rechazo, abandono, soledad? Ahí está la importancia de automaternarse. Un camino de sanación en que tú eres la responsable de darte aquello que deseaste o necesitaste recibir de tu principal figura de apego.

automaternarse

Mira tus heridas y reconócelas

Reflexiona sobre las heridas que carga tu niña interior. ¿por qué eres tan sensible a las críticas? ¿temes al abandono? Qué gatilla en ti el dolor. Si eres capaz de reconocer tus heridas, también eres capaz de sanarlas.

automaternarse

No te victimices, ¡actúa!

Reconocer tus heridas no implica asumir un rol de víctima y culpabilizar a otros. En momentos como la crianza, los seres humanos actuamos lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos. No te ahogues en el pasado, mira al presente y actúa.

automaternarse

Respétate ante todo

El primer paso para automaternarse es reconocer y creer de corazón que eres un ser que merece todo el respeto y el amor del mundo, tanto de ti mismo como de los demás.

automaternarse

Aprende a escucharte

Para darte aquello que deseaste o necesitaste de niña, pero que no recibiste, primero debes escucharte. Aprende a identificar esos vacíos, y ahora como una adulta, llénalos poco a poco con aquello que te de plenitud.

automaternarse

Acompáñate en tus caídas y éxitos

El camino de la sanación tiene de dulce y de amargo. Acompáñate en ese proceso sin juzgarte, apoyándote para sobreponerte de los errores y celebrando cada una de tus victorias.

automaternarse

Conviértete en tu prioridad

Pon tus necesidades y deseos primero. Elige ser feliz a diario y trabaja para conseguirlo. No olvides que si tu estás bien, mejor y más contribuyes en este mundo.  

automaternarse


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!