6 claves para llevar el pantalón culotte y sacarle el máximo partido según tu tipo de silueta

Es una de las prendas de entretiempo más versátiles, así que el pantalón culotte promete ser un compañero ideal para los oscilantes días de primavera. Aunque tiene fama de ser muy difícil de llevar, con los complementos correctos, es un súper hit de temporada. Acá mis mejores consejos de estilo y la prueba de que este pantalón amplio y a media pierna es adaptable a todo tipo de cuerpos.

 

Para estilizar, llévalo con tacos

Botines, sandalias o stilettos, pero ¡con altura! Esa es la clave para conseguir un efecto que estilice tus piernas y que además alargue visualmente toda tu silueta. Tip de estilo: con los modelos en punta conseguirás potenciar aún más esta impresión.

Para las más altas, bienvenidas las ballerinas

Si no quieres añadir más altura a tu silueta, o simplemente quieres optar por un look súper cómodo que te permita andar todo el día de un lado para otro sin dolor de pies, entonces elige los zapatos planos que serán tus compañeros perfectos.

Encuentra mis modelos favoritos en el post “¡Guapa y cómoda en casa con Pretty Ballerinas! Conoce en exclusiva los increíbles modelos de la colección 2020”. 

Logra un equilibrio entre la parte de arriba y de abajo

Como el culotte es una prenda que ya derrocha bastante personalidad, lo mejor es combinarla con piezas más básicas, que acompañen sin ‘competir’ en protagonismo. Puede ser un camiseta lisa, a rayas o una blusa, ideal para los días primaverales.

Encuentra más inspiración en el post “Los 8 básicos en que toda mujer debe invertir”. 

¡Sí a la cintura bien marcada!

Si optas por un modelo de tiro alto, que alarga visualmente las piernas y marca tu cintura, conseguirás estilizar toda tu silueta y además destacar tus curvas en armonía.

Total look para estilizar

Para quienes buscan alargar su silueta y darle un efecto de uniformidad, lo mejor es optar por el mismo tono de culotte y top, una continuidad que de inmediato estiliza. Aunque el negro es el favorito indiscutido, son bienvenidas otras propuestas más luminosas como el total white o camel.

Cuestión de volúmenes

Como el culotte es una prenda de líneas amplias, lo mejor es combinarla con una parte de arriba más ajustada y que vaya siempre por dentro del pantalón. Así conseguirás un favorecedor equilibrio entre el tren superior e inferior de tu silueta.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

CÓMODA Y CON ESTILO: LOS MEJORES TIPS PARA LLEVAR TUS LEGGINGS


¡VIVAN LAS CURVAS! MÁS DE 25 OUTFITS DE INVIERNO PARA MUJERES CURVILÍNEAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!