Cómo despedirte de las molestas ojeras moradas, ¡sigue este paso a paso!

Las molestas ojeras moradas pueden cambiar por completo tu expresión facial y hacer que tu rostro se vea cansado y sin luz… Por eso, en este post les queremos compartir algunos prácticos consejos para evitar estos círculos oscuros alrededor del ojo, y neutralizar su color con maquillaje y secretos caseros. 

ojeras moradas

Las ojeras moradas, son las más comunes y las que más desafiantes resultan de disimular. Se originan en las alteraciones vasculares que congestionan la zona, lo que se agudiza con el mal descanso, estrés y falta de sueño. Las ojeras moradas se nota mucho más sobre pieles claras, ya que se produce una transparencia de la red vascular que oscurece el contorno de los ojos.

Sigue este paso a paso, ¡y despídete de las ojeras moradas!

Auto-masaje

Como las ojeras moradas (o azules) tienen su origen en un problema de vascularización, el auto-masaje es muy efectivo para descongestionar esta zona. La clave está en masajear suavemente con las yema de las dedos, comenzando en el lagrimal y deslizándote hacia la sien.

No te pierdas el post: Las 7 razones por las que tu también querrás tener un masajeador facial en casa

ojeras moradas

Repítelo varias veces, sobre todo en la mañana al despertar y al aplicarte tu contorno de ojos, con una ligera presión, pero preocúpate de no desplazar la piel, para no provocar arrugas.

ojeras moradas

Maquillaje, el gran aliado para disimularlas

Para neutralizar el tono oscuro de las ojeras moradas (o también azules), lo mejor es optar por correctores de tonalidades como el amarillo y naranjo. Aplícalo sobre tu base (aunque hay quienes lo aplican antes de la base), y difumínalo suavemente para no dejar marcas.

ojeras moradas

Si tus ojeras son hundidas, luego puedes aplicar un corrector más claro para neutralizar esa profundidad.

ojeras moradas

Trucos caseros

Por supuesto, también hay efectivos trucos caseros que pueden hacerte tú misma y con ingredientes que seguro tienes en casa. ¿Algunos de los más populares? El aceite de almendras para masajear todo el contorno de ojos, ya que suaviza e hidrata la delicada piel de esta zona (a veces las ojeras moradas se potencian con la deshidratación), además tiene vitamina K, lo que disminuye los vasos sanguíneos dilatados.

ojeras moradas

Las rodajas de pepino también son un efectivo remedio casero para disminuir las ojeras moradas. Gracias a sus propiedades astringentes, el pepino aclara el tono de la piel, aumentar el flujo sanguíneo y reduce las molestas bolsas.

ojeras moradas


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!