La guía definitiva para lograr un maquillaje intacto en verano durante todo el día

Con el aumento de las temperaturas y el efecto del sol, resulta particularmente complejo llevar un maquillaje intacto en verano. La buena noticia es que haciendo algunos ajustes en tu rutina de belleza es posible conseguirlo, la clave está en el cuidado de tu piel y en privilegiar productos de calidad, creados para durar. Acá te comparto mis mejores consejos y uno de mis secretos de belleza favoritos, por supuesto de Estée Lauder. 

maquillaje intacto en verano

Mantén tu piel limpia e hidratada

Para potenciar el efecto de tus productos de tu belleza, y evitar que se absorban o se corran durante el día, la regla nº 1 es mantener una piel limpia e hidratada. ¿Cuántas veces? Sagradamente cada mañana al levantarte y antes de irte a la cama, aunque con el uso de la mascarilla también se recomienda una limpieza un poco más superficial en la mitad del día.

Para evitar el exceso de brillo, siempre utiliza productos de hidratación específicos para tu tipo de piel, y en su justa medida.

maquillaje intacto en verano

Potencia la luminosidad natural de tu piel

Con las altas temperaturas, cuando se trata de make-up, menos es más, por eso lo mejor es potenciar la luminosidad propia de tu piel. Con ello conseguirás un look más natural, que no exige demasiados retoques, y que garantizará un maquillaje intacto en verano, sin riesgos de ‘derretirse’ con el calor.

No te pierdas el post: 5 trucos para conseguir una piel más luminosa esta temporada

Mi favorito indiscutido para potenciar la luminosidad de mi piel es el Bálsamo Anti-edad Revitalizing Supreme+ de Estée Lauder. La piel luce más firme, suave y profundamente nutrida, y lo proyecta dándole un aspecto radiante y fresco, ¡me encanta! En un instante, la piel se ve con más energía y saludable. Lo puedes aplicar en la mañana, en la tarde o en cualquier momento en que quieras darle luz inmediata a tu rostro (funciona sola o sobre tu crema hidratante). La encuentras disponible en mi Marketplace haciendo clic AQUÍ.

maquillaje intacto en verano

maquillaje intacto en verano

Apuesta por texturas ligeras

Si no puedes prescindir de la base, lo fundamental es que privilegies texturas ligeras y de aspecto natural. Los productos más pesados podrían jugarte en contra y darte un aspecto muy artificial, o peor, ceder ante los efectos del calor.

Lo mejor para tener un maquillaje intacto en verano es apostar por un primer (muchos vienen con color si quieres disimular imperfecciones), ya que al cerrar el poro disminuyen los estragos del sudor sobre el make-up.

maquillaje intacto en verano

¡Sí a la máscara de pestañas de larga duración!

Una mirada de alto impacto es capaz de hacer TODA la diferencia en el look, por eso en lugar de prescindir de la máscara de pestaña por miedo a que se corra, lo mejor es apostar po una de larga duración que se mantenga intacta todo el día. Además, si irás a la playa o piscina, asegúrate de que también sea waterproof.

maquillaje intacto en verano

Polvos para evitar los estragos del sudor

Ya sea para darle un aspecto bronceado a tu piel, para unificar o para disimular el brillo provocado por el sudor, los polvos compactos serán tus mejores aliados. Eso sí, es clave que apuestes por un color en armonía con tu tono de piel (nunca 1 o 2 tonos más arriba) y que los apliques en su justa medida, para evitar que envejezcan tu look.

maquillaje intacto en verano

Bruma refrescante siempre a mano

Los brumas (o mist) faciales serán tu carta bajo la manga para tener un maquillaje intacto en verano. Al estar compuestas en su mayoría por agua, penetran profundamente la piel y la rehidratan al instante.

Además su formato es perfecto para llevarlo siempre contigo y refrescar tu piel las veces que sea necesario.

maquillaje intacto en verano


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA DECIRLE ADIÓS A LAS OJERAS

ADVANCED NIGHT REPAIT DE ESTÉE LAUDER, ¡EL MEJOR SECRETO DE BELLEZA PARA DESPERTAR CON LA PIEL RADIANTE!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!