Estas son las 7 preguntas clave que debes hacerte para encontrar tu estilo personal

La moda y las tendencias pasan, pero tu estilo personal (aunque sí evoluciona) es el que permanece y que te acompañará en las distintas etapas de tu vida. Para identificarlo no basta con saber qué ropa te gusta, sino que implica un viaje más profundo de auto-conocimiento, para descubrirte y desde ese lugar sacar a relucir exteriormente la luz interna que habita en ti. No lo olvides: tienes el poder de hacer que tu imagen el reflejo de tus talentos, personalidad y energía, y luego de responder estás preguntas podrás acercarte un poco más a lo que deseas proyectar. 

estilo personal

¿Cuáles son mis rasgos positivos?

Pregúntate cuáles son esas cualidades positivas que más te gustaría destacar. Pueden ser rasgos físicos, emocionales o espirituales. Recuerda que tu imagen personal es el reflejo de un TODO, y es clave que no dejes nada fuera.

estilo personal

¿Qué me hace única y especial?

Todas, sin excepción, tenemos algo que nos hace únicas y especiales. Reflexiona sobre qué es eso lo tuyo, y que haz que tu propia imagen y estilo personal sea la proyección exterior de esa luz interna que habita en ti.

estilo personal

¿Cómo es mi cuerpo y qué me hace sentir?

Mírate al espejo sin miedo y con mucho AMOR. Frente a tu reflejo evalúa cómo es tu cuerpo y qué te provoca; agradécele por ser tu hogar en este mundo; reflexiona sobre qué te gustaría trabajar en él, cómo cuidarlo, y en especial cómo quererlo todos los días un poquito más. Haz las paces con tu imagen personal, ¡te acompañará toda la vida!

estilo personal

¿Qué me gustaría potenciar o neutralizar?

Cuando conoces y amas tu cuerpo, eres también capaz de definir tu estilo personal, y qué es lo que quieres potenciar en él y lo que quieres neutralizar. Amor propio no es excluyente de querer disimular algo, la clave está SIEMPRE en hacer lo que te haga sentir bien y segura a ti.

estilo personal

¿Cuáles son mis gustos personales?

Es una pregunta muy simple, pero que pocas veces nos hacemos. Identifica qué cosas te gustan, busca referentes de looks o mujeres que te inspiren, visualiza cómo te gustaría verte y qué imagen personal quieres proyectar.

Encuentra más inspiración en el post Estilo a cualquier edad, ¡la guía definitiva y los mejores looks!

estilo personal

¿Cómo es mi estilo de vida?

Cuando tengas definidos tus gustos, es fundamental que sumes a la ecuación un factor clave: tu estilo de vida. ¿Qué haces en un día normal? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué prendas son las que más usas? ¿con qué requisitos debe contar tu clóset?

estilo personal

¿Qué colores me quedan mejor?

Todas tenemos una paleta de colores que saca a relucir nuestra luz interior, y que potencia/favorece nuestra imagen y estilo personal. Es clave que la conozcas para usarla como guía (no como una regla absoluta) a la hora de sumar nuevas prendas a tu clóset.

estilo personal


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

amor propio

RETO “21 DÍAS DE AMOR PROPIO”, PODEROSAS ACCIONES PARA QUERERTE TODOS LOS DÍAS UN POCO MÁS

HÁBITOS DE MAÑANA: 5 COSAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE LAS 8 AM ¡Y QUE CAMBIARÁN POR COMPLETO TU DÍA Y TU VIDA!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!