Todo lo que necesitas saber para decir adiós a las ojeras

¿Cuando te miras al espejo sientes que tienes muchas ojeras? ¡No eres la única! Las ojeras suelen aparecer por cansancio, estrés o simplemente factores hereditarios. Lo primero que tienes que hacer para que desaparezcan es descansar y llevar una alimentación equilibrada. Luego, usar productos específicos para esa delicada piel de nuestro rostro. Hoy te daré tips muy simples para aprender cómo eliminar las ojeras y que puedas decirles definitivamente ¡bye bye!

 

 

 

Ojeras, más allá de un tema de edad…

Las ojeras surgen por muchos motivos, según los expertos, suelen tener su origen por una falta de sueño prolongada en el tiempo y por un cansancio físico y mental exacerbado. Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel. El estrés y la ansiedad tampoco ayudan demasiado a que esto no ocurran, pero hay aún más factores que las desencadenan.

La alimentación desequilibrada, problemas de circulación, retención de líquidos (esto también da lugar a bolsas), problemas hormonales y los factores genéticos… Cómo pueden ver son muchos los factores que inciden en su aparición.

 

Hay que partir de la base de que la piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona (en otros casos puede ser más negro, o incluso más amarillentas).

Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.

El agua fría es muy efectiva para disminuir ojeras rojizas pues el frío estimula la circulación y contrae los vasos sanguíneos.

 

 

 

 

Pueden ser sobres de  de manzanilla,  verde o  negro. Debes colocarlos en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos, retirarlos del agua y guardarlos en el refrigerador hasta que se enfríen. Luego, te pones un sobrecito en cada ojo y dejarlos reposar allí durante 15 a 30 minutos.

 

 

El pepino tiene muy buenas propiedades que ofrecen beneficios para deshacerse de las ojeras, pues gracias a sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, por su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta, es muy eficaz para luchar contra las manchas oscuras debajo de los ojos.

Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría.

 

 

 

Las cremas cosméticas para la zona del contorno de ojos ayudan un montón a hidratar la zona, despigmentar manchas de ojeras y reducir las odiadas bolsas. Un “must” a la hora de querer eliminar las ojeras.

 

Hay tanto en el mercado que no es extraño que muchas se confundan y no sepan cuál comprar ni cuándo comenzar a usarlas. Yo personalmente adoro este contorno de ojos de Estée Lauder, Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex.

Qué es:
Una crema contorno de ojos con tecnología de reparación concentrada X10. Ayuda a reparar el impacto visible de la falta de sueño, los rayos UV, la contaminación e incluso la luz azul. Disminuye dramáticamente la apariencia de bolsas, líneas y deshidratación. Incluye el exclusivo ChronoluxCB ™ para ayudar a restaurar el proceso de reparación natural de la piel, que es vital para una apariencia más joven, renovada y con energía. Su textura ligera en gel-crema se absorbe rápidamente y deja la piel suave y sedosa.

 

“Es el contorno de ojos que se ha ganado todos los premios”

 

COMPRAR AQUÍ

 

 

Finalmente, utiliza un buen maquillaje. Prefiere aquellos de textura fluida si buscas un resultado natural, idealmente líquido, no obstante si quieres una cobertura mayor opta por aquellos en crema o en “stick” y recuerda utilizar como paso previo un “neutralizador” en cualquiera de los colores que se indican más abajo según sea el tono de tus ojeras.

 

 

Finalmente, un consejo final: Incrementar la ingesta de agua.

La deshidratación puede conducir al desarrollo de varias alteraciones en la piel del rostro. Además de provocar sequedad, aumenta el debilitamiento de los tejidos y produce imperfecciones como las ojeras, bolsas y “patas de gallo”. Así que no olvides beber entre 7 a 8 vasos de agua al día.

 

“Mis 3 mejores productos para eliminar la cara de cansada”

 


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, los mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

 


 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved.

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a hello@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!