La guía definitiva para ordenar tus productos de belleza paso a paso

¿Les ha pasado que guardan productos de belleza por aquí y por allá, y al final no saben realmente qué tienen? Organizar nuestros cosméticos no solo es una forma de mantener el orden (¡y la paz mental!), sino  que nos ahorra mucho tiempo y permite aprovechar al máximo nuestro maquillaje,  cremas y perfumes. Para hacerlo adecuadamente acá les comparto algunos consejos clave que me han servido para mantener mis productos organizados y a hacer mucho más eficientes mis rutinas de belleza. ¡A tomar nota!

1. Separa todo por categorías

Aprovecha estos días en casa para sacar TODOS tus productos y decidir cuáles se quedan, cuáles se botan y cuáles se regalan. Los que se quedan, sepáralos por categorías (maquillaje, rostro y cuerpo) y subcategorías (labiales, sombras, etc.) y guárdalos limpios en diferentes compartimientos, estuches o cajitas.

2. Mantén tus brochas limpias y separadas

Es uno de los errores de belleza más comunes: olvidar la importancia de lavar con frecuencia las brochas y esponjas de maquillaje. Una vez lavadas guárdalas en un estuche o frasco para que no estén en contacto con otros productos y se mantengan limpias.

¿Cuándo y cómo limpiar las brochas?

Las que usamos para fórmulas líquidas o en crema deben lavarse cada 2 semanas, mientras que para texturas en polvo basta con 1 vez al mes. Para limpiarlas utiliza un jabón o shampoo suave y agua tibia, luego sécalas con un papel absorbente y espera hasta que se vaya toda la humedad antes de guardarlas.

3. Saca del baño los productos a los que les afecta la humedad

Hay muchas cremas y perfumes que pierden efectividad con la humedad del baño, así que asegúrate de leer las instrucciones de almacenamiento y si dice ‘mantener en un lugar seco’ o ‘en el refrigerador’ entonces haz caso. Así potenciarás la efectividad y vida útil de cada producto.

4. Chequea la fecha de caducidad

Si un producto cambia de olor, textura o color, es mejor botarlo. Aunque antes de eso, puede que ya esté vencido, así que si decides rescatar algún producto olvidado SIEMPRE revisa su vencimiento. Casi todos los cosméticos indican en su envase el tiempo que permanecen en buen estado una vez abiertos (aparece un número con una M en referencia a su duración en meses desde que lo abriste).

5. Arma un cosmetiquero de ‘cartera’

Para que no pierdas tiempo buscando entre todos tus productos o no andes con cosméticos regados en tu cartera, lo mejor es armar un mini cosmetiquero para llevarlo a todos lados. Los básicos que debería tener son: corrector, máscara de pestañas + encrespador, iluminador, hidratante de labios y claro, tu labial favorito.

Estos son mis favoritos Estée Lauder ¡para llevar a todos lados!

Corrector Double Wear de Larga Duración

Labial Pure Color Envy Oil Infused Lip Shine

Polvo Compacto Double Matte Oil-Control Pressed

Máscara de Pestañas Sumptuous Extreme Lash Volume Negro

Disponibles en Falabella.com o haciendo clic AQUÍ

6. Mantén el lavamanos despejado

No dejes cremas ni perfumes alrededor del grifo, porque si les salpica agua se pueden echar a perder, además así mantendrás el espacio más limpio y ordenado. Lo mejor es optar cajitas transparentes, canastos o las mismas cajoneras del baño y botiquín.

El poder de las cajitas transparentes

Ya les he contado que tengo una debilidad por estas cajas para organizar la ropa y los productos de belleza, y la razón es que son muy prácticas para ordenar nuestras cosas sin olvidarnos de ellas. Además al tener todo almacenado y a la vista, te permiten encontrar todo súper rápido.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


¡ADIÓS DESORDEN! SIGUE ESTE PRÁCTICO PASO A PASO PARA ORDENAR TU CLÓSET

15 ÍDEAS PARA ORDENAR TU CLÓSET Y ACCESORIOS QUE SEGURO TE ENCANTARÁN 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

Comparte: